close
close

Reforma tributaria

Centro Democrático tiene lista ponencia contra la reforma tributaria

El congresista Miguel Uribe Turbay fue el encargado de presentarla ante el Congreso una vez quedó lista la ponencia del gobierno de Petro. 

Centro Democrático

Centro Democrático

Sergio Acero. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2022 - 06:43 p. m.
2022-10-04

Este martes 4 de octubre quedó lista la ponencia para la reforma tributaria que se radicó ante el Congreso el gobierno de Gustavo Petro. Ante este panorama, el partido Centro Democrático preparó su ponencia en contra del proyecto. 

(Lea: Cambia recaudo y adiós días sin IVA: qué queda y sale de la tributaria).

El senador de esta colectividad, Miguel Uribe Turbay aseguró que el gobierno pretende que la reforma se apruebe sin debate en el Congreso. La ponencia fue radicada este martes en la tarde por el Uribe Turbay y el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez.

"Este mayor recaudo en los ingresos corrientes corresponde en su gran mayoría a la lucha contra la evasión y la corrupción de 22 billones adicionales para agosto, y se pronostica que se cierre el año con 26 billones de pesos. A esto se suman los ingresos que no se calculaban en los sectores de minería e hidrocarburos y que suman más de 30 billones de peso", comentan los uribistas. 

(Vea: Eliminan de la reforma tributaria propuesta de impuesto al petróleo).
 

Desde dicho partido se ha mencionado que el proyecto de reforma aumenta la pobreza, ahuyenta la inversión, empobrece a la clase media, golpea a los hogares de bajos ingresos e "introduce un fatal impuesto a la vejez". 

Asimismo, sostienen que la reforma tiene un efecto dañino en el progreso y crecimiento económico del país. También que afecta a los hogares colombianos.

Por su parte, Uribe Turbay dijo: "Solo hasta este miércoles lo conoceremos oficialmente y aún así pretenden el jueves votarlo por completo sin escuchar a la comunidad, sin escuchar impacto, sin dar el debate público". 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido