JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

20 sept 2023 - 9:45 p. m.

Fontur aprobó inversión por $102.491 millones para 21 proyectos

Serán empleados en proyectos de turismo en varios departamentos.

Turistas en Colombia

Turistas en Colombia

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, aprobó inversiones por $102.491 millones para 21 proyectos turísticos a nivel nacional.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Entre los proyectos aprobados en el Comité Directivo de Fontur, están los que financiarán el fortalecimiento de la infraestructura turística a los que se destinarán recursos por $67.168 millones para la construcción de 88 embarcaderos para naves menores en todo el país y un recinto gastronómico en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

Para la promoción turística a nivel nacional, enmarcada en la nueva marca país ‘Colombia, el país de la belleza’, se aprobaron 7 proyectos por valor de $ 23.218 millones, que beneficiarán a regiones como Antioquia, Córdoba, Vichada, Vaupés, Guaviare, Caquetá, Guainía, Chocó, San Andrés y Providencia, Amazonas y a territorios de turismo de paz que le apuntan a promover el turismo de naturaleza, cultural y comunitario.

(Vea:Sector hotelero completa siete meses de resultados positivos). 

Por último, para la competitividad turística se aprobó un presupuesto de $5.571 millones para el fortalecimiento de la cadena de valor del turismo en atención al cliente, herramientas para el análisis de datos de este sector, así como también la implementación de programas para el fortalecimiento empresarial.

Según lo indicó el ministro de Comercio, Germán Umaña, están buscando que “la inversión en el sector se haga de manera articulada y permita el fortalecimiento de las capacidades humanas para la competitividad turística, una infraestructura para la potenciar los destinos y la internacionalización”.

(Vea:Inflación: cuánto están gastando los colombianos en turismo interno). 

Igualmente se aprobaron proyectos presentados por entidades territoriales por valor de $3.786 millones, de los cuales $1.815 millones son recursos de Fontur para la promoción y fortalecimiento de la oferta turística de los 40 municipios impactados.

De igual forma, se aprobó una partida por $2.746 millones para financiar dos proyectos que impactan dos líneas estratégicas: mi Primer Viaje, el cual busca estimular el disfrute del turismo en los diferentes territorios beneficiando a población vulnerable; y el fortalecimiento empresarial y comercial del corredor turístico Antioquia-Chocó.

(Vea:La ocupación hotelera retrocedió 4,7 puntos). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta