JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

22 nov 2023 - 8:09 p. m.

¡Histórico! Así fue la llegada del primer crucero turístico que arribó a Buenaventura

En el puerto fueron recibidos 400 turistas extranjeros que lograron conocer más de la oferta cultural y gastronómica de esta ciudad colombiana. 

Crucero turistico arribó a Buenaventura

Crucero turistico arribó a Buenaventura

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Este miércoles 22 de noviembre arribó a Buenaventura el navío MS Hamburg. Este hecho hace historia en la ciudad colombiana al tratarse del primer crucero turístico que llega a este puerto. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En total, desembarcaron 400 turistas europeos, en su mayoría alemanes, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta cultural, gastronómica y natural de esta parte del país antes de retomar su viaje que tiene como destino final Chile.  

La llegada de esta embarcación, propiedad de la compañía Plantours Cruise, se tenía prevista desde hace un año. Desde entonces, se viene trabajando en fortalecer el turismo del distrito especial, enfocándose en resaltar su esencia.  

La marca alemana de barcos ya tiene a Colombia entre su portafolio y con la inclusión de Buenaventura como destino está expandiendo su presencia en el territorio nacional.  

(Lea más: Los mejores destinos para visitar en Colombia, según la inteligencia artificial)

Crucero turístico arribó a Buenaventura

Crucero turístico arribó a Buenaventura

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

De acuerdo con el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, este hito es el resultado de un trabajo articulado de promoción de destinos que se viene desarrollando con el Gobierno, la Alcaldía Distrital, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y la Agencia Marítima Transmares. 

“Entre septiembre de 2022 y octubre de 2023 se han aprobado 8 proyectos de turismo para Buenaventura por un valor de $2.570 millones, de los cuales $826 millones corresponden a la promoción y mercadeo de la ciudad como destino turístico", señaló Balcázar.

De igual forma, este evento se enmarca en el programa que adelanta el Ejecutivo para promover más destinos turísticos de Colombia. En ese listado, además de Buenaventura, se incluyen otras ciudades como Putumayo, Vichada y Vaupés.  

(Más noticias: ¿Se le mide?: buscan pareja que quiera vivir por un año en una isla privada)

Crucero turístico arribó a Buenaventura

Crucero turístico arribó a Buenaventura

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

(Lea más: Las mejores fechas para que pueda alargar sus vacaciones en 2024)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta