SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

04 oct 2023 - 7:10 p. m.

Nueva señalización del aeropuerto El Dorado: ABC para que la entienda

Preste atención a los tres colores y a las letras para dirigirse a su puerta de embarque. Le compartimos algunas recomendaciones. 

Nueva señalización Aeropuerto El Dorado

Nueva señalización Aeropuerto El Dorado

Cortesía

POR:
Portafolio

En agosto, el aeropuerto internacional El Dorado modernizó la señalización de todas sus zonas para facilitar el tránsito de los pasajeros dentro de la terminal.

Ahora, las salas pueden identificarse con color y letra. Se espera que esto "permita a los viajeros ubicarse de forma más sencilla y que ahorre tiempo en sus desplazamientos". 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).


Por ello, El Dorado ha compartido una serie de recomendaciones para facilitar el desplazamiento de los pasajeros y garantizar que los usuarios se familiaricen con la nueva señalización. 

A continuación, encontrará algunas claves para ubicarse:  

Claves en viajes internacionales 

Si tiene un viaje fuera del país, primero debe ubicar la zona de migración. Luego, cuando finalice el proceso, debe ingresar al Muelle Internacional de El Dorado.

Aquí todo estará señalizado con color azul y dividido con las letras A, que tendrá puertas de embarque desde A1 a A14, y B con puertas desde B1 a la B8. 

Señales para viaje nacional 

Para vuelos nacionales se aconseja identificar el color que corresponde a su vuelo. El color naranja es para el Muelle C, este cuenta con salas de abordaje desde la C1 a C9. Normalmente, en este sector suelen salir los vuelos de la aerolínea Latam.

(Vea: Incentivos que tendrán viajeros por usar Biomig en El Dorado). 

El color verde es para el Muelle D, en donde encontrará salsas desde la D1 a D15. Aquí salen los vuelos de las aerolíneas Avianca y Wingo.

Ahora bien, es importante aclarar que la ubicación de los muelles no ha cambiado, la única diferencia es la nueva forma de identificarlos.

Nueva señalización Aeropuerto El Dorado

Nueva señalización Aeropuerto El Dorado

Cortesía

Puertas de ingreso

Con la nueva señalización cambió el orden de numeración de las puestas, ahora será en el sentido en el que circulas los vehículos. El cambio se aplicó en el primer y segundo piso. 

No hay cambios en los procesos aeroportuarios 

Para su tranquilidad, el Aeropuerto informó que no se han hecho modificaciones en el proceso de check-in, entrega de maletas y otros. Además, los comercios, los baños y puntos de socialización continúan en los mismos sitios. 

(Vea: Para que no se pierda: así es la nueva señalización de El Dorado). 

Puente Aéreo 

En este terminal no hay ningún cambio en la señalización. Se mantiene el mismo sistema de 5 puertas de embarque con un único ingreso al muelle. 

Finalmente, recuerde que habrá personal del Aeropuerto identificado en diferentes zonas, a quienes puede consultar si tiene alguna inquietud. 

(Vea: El Dorado estrena espacio para emprendimientos con sello local). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta