VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

09 sept 2023 - 6:31 p. m.

Agro en Cundinamarca: logros en la reactivación del campo

Organizaciones dedicadas a la agricultura en el departamento hablaron sobre el fortalecimiento del sector en la región.

Agro

Agro

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
09 sept 2023 - 6:31 p. m.

Varias organizaciones del agro participaron el pasado 1 de septiembre en el cierre de la feria agroempresarial Cundinamarca + Innovadora, en la que se abordaron los logros en la reactivación del campo y cómo fortalecer la agroindustria en la región.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El evento se celebró en el Campus Norte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca), y tuvo un capítulo destinado a las empresas de este sector, a través de procesos de transferencia de tecnología y fortalecimiento en crecimiento e innovación.

Cundinamarca + Innovadora es un proyecto de cooperación que desde 2021 ha unido a la Gobernación de Cundinamarca, la Escuela de Empresarios de Quebec - Colombia  y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, con el objetivo de alcanzar la reactivación del agro y la productividad del campo en el departamento.

(Qué dijo el Gobierno sobre el decreto para impulsar la reforma agraria). 

En este evento participaron las 137 organizaciones productivas que continúan recibiendo este fortalecimiento en CTeI por parte de la UDCA, así como las 142 micro, pequeñas empresas y asociaciones productivas capacitadas por la Escuela de Empresarios de Quebec en gestión de crecimiento empresarial.

Igualmente, el proyecto formó en capacidades de crecimiento empresarial a 74 gestores de territorio.

(La papa tiene un plan de ordenamiento productivo: ¿en qué consiste?). 

De este modo, este evento de cierre del proyecto y feria agroempresarial constituyó una ocasión muy valiosa para conocer de cerca la experiencia, el crecimiento y la proyección en términos productivos de los beneficiarios, que continúan recibiendo herramientas tecnológicas y metodológicas para la reactivación del agro en las 15 provincias del departamento.

(Los apoyos a Petro y su intención de renegociar el TLC con EE. UU.). 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, aliada del proyecto, y se ha invitado a representantes del sector estratégico, autoridades de Min Ciencias, del Departamento Nacional de Planeación, el Sena, Findeter, entre otros aliados e Invitados especiales.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta