JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

07 nov 2023 - 5:13 p. m.

Alcaldía de Medellín: Quintero dice que acompañará proceso de empalme

El ex alcalde respondió a la solicitud que hizo Federico Gutierrez al alcalde encargado para reunirse y avanzar en proceso de transición. 

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez

El Tiempo

POR:
Portafolio

El 1 de enero de 2024 será el cambio de mandato en las alcaldías del país. Los políticos electos el pasado 28 de octubre tomarán posesión y llegarán con sus ideas y programas de gobierno. En ese proceso ya están varias ciudades, pero Medellín no es una de ellas, según se supo en los últimos días.

Por tal motivo, el alcalde electo de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, a través de una carta que envió este lunes 6 de noviembre, le pidió a Óscar Hurtado Pérez, el alcalde encargado tras la renuncia de Daniel Quintero, una reunión para iniciar el empalme.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según se lee en la misiva, Gutiérrez le solicitó a Hurtado que apartara en su agenda un espacio para el jueves 9 de noviembre para adelantar el proceso. 

(Vea: Ordenan arresto para el exalcalde Daniel Quintero por desacato). 


"Nuestra comisión estará acompañada de un equipo alterno de apoyo que aplicará técnicas de auditoría forense en aquellas entidades sobre las cuales existen graves denuncias de corrupción", agregó Gutiérrez en la carta. 

Además, le pidió al actual gobierno que no se adelanten modificaciones en la planta de personal de ninguna entidad del conglomerado público del Distrito ni que se firmen contrataciones "a menos que sean estrictamente necesarias para el funcionamiento de las entidades".

(Vea: Candidatos en Medellín plantean proyectos en caso de llegar a ganar). 

Al respecto, el exalcalde Daniel Quintero contestó a través de su cuenta de X: "Fico, la campaña terminó. Dividiendo y amenazando es la peor forma de empezar un gobierno. Acompañaré el proceso de empalme. A lo único que le tenemos miedo en nuestro Gobierno es a que EPM vuelva a manos del GEA, que la privaticen o la quiebren, a que los de Hidroituango se salgan con la suya y le cobren los daños a la gente, a que la ciudad retroceda en los indicadores que mejoramos de empleo, violencia y pobreza, o que se pierda lo ganado en turismo y Valle del Software. Por lo demás, las órdenes las puedes dar después del 31 de diciembre. Nuestro gobierno va hasta esa fecha".

La respuesta de Quintero ya género polémica, pues hay quienes consideran que no debería hacer parte del proceso de empalme, ya que renunció para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui. 

(Vea: Lo que se sabe del dueño de camioneta que atropelló a Daniel Quintero). 


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta