JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

01 nov 2023 - 10:03 a. m.

Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá

Alianza Verde se posicionó como el partido con la mayor cantidad de votos, al obtener el 14,98 % del total de los escrutinios.

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Tras los comicios del pasado 29 de octubre, la Registraduría Nacional dio a conocer cómo quedaron las votaciones de los candidatos que aspiraban a ocupar un lugar en el Concejo de Bogotá para el periodo constitucional 2024-2027.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con 419.884 votos, Alianza Verde se posicionó como el partido con la máxima votación. Los 'verdes' se hicieron con el 14,98 % del total de los escrutinios y lograron ocho curules en el Concejo, cuatro menos de las que obtuvo cuando se eligió a la alcaldesa Claudia López en el 2019. 

Seguido de este se encuentra el Nuevo Liberalismo con 401.187 votos. La bancada del alcalde electo Carlos Fernando Galán registró el 14,04 % e iguala a la Alianza Verde en cuanto a número de escaños. 

La lista la continúan el Pacto histórico con 376.733 votos (13,80 %) y siete curules. Con el mismo número de puestos en el Consejo, le sigue el Centro Democrático, que alcanzó 358.140 votos (12,33 %). 

(Lea más: Este es el salario que ganarán Galán y 'Fico' como alcaldes)

Estos son sucedidos por el Partido Liberal Colombiano (10,68 %) con seis posiciones, Cambio Radical (7,74 %) con cuatro, Bogotá + Lara (5,04 %) con dos, y Colombia Justa Libre (3,06 %) con una. 

El movimiento Bogotá Más Fuerte (1,85 %.) también se hace un lugar en el Concejo con una curul. Esta pertenece a Juan Daniel Oviedo, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá en ocupar el segundo lugar en los comicios.  

(Más noticias: Elecciones regionales ponen desafíos a reformas sociales)

A través de su cuenta de X (antes Twitter) la actual alcaldesa de la capital, Claudia López, felicitó a los candidatos electos y agradeció la labor de los concejales actuales. 

"A los concejales recién electos mi felicitación y admiración por su logro electoral. Que honren la confianza, esperanza e ilusión ciudadana de una Bogotá que siga construyendo sobre lo construido para mejorar", escribió la mandataria.  

(Vea: Galán y Claudia definieron el empalme: detalles del encuentro)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta