DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

08 dic 2023 - 3:51 p. m.

Así se preparan taxistas en Medellín para alta demanda de transporte en el fin de año

Durante las festividades las solicitudes de taxis incrementan más de un 30% en la capital antioqueña.

Taxistas

Empresas tienen flota disponible con opciones de lujo, sostenibles y la clásica experiencia tradicional.

POR:
Portafolio

La temporada navideña ya inició y Medellín promete ser una de las ciudades con mayor número de turistas durante esta época. De acuerdo con datos del Sistema de Inteligencia Turística (SIT), la capital antioqueña espera recibir a más de 200.000 visitantes en la temporada decembrina, quienes podrán disfrutar de múltiples eventos, conciertos y el tradicional alumbrado navideño. Se estima que durante este mes, la ciudad genere ingresos por más de US$65 millones, lo que representaría un 76% más frente al 2022, según proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Ante la alta cantidad de visitantes que se esperan durante las festividades, la ciudad cuenta con una flota diversa de taxis que ofrecen opciones de lujo, sostenibles y la clásica experiencia tradicional. Diego Montoya, gerente general de Coopebombas, señala que en esta temporada incrementa más de 30% la demanda de taxis, por lo que tienen a disposición un parque automotor de alrededor de 8.000 vehículos con servicios diversificados.

(Vea: Demanda de viajes por aplicaciones de movilidad crece a doble dígito en diciembre). 

“Para atender la demanda de turistas que se presenta en esta época implementamos campañas de comunicación en diferentes puntos estratégicos y centros comerciales de la ciudad, donde impulsamos la solicitud de servicios por los canales oficiales de la empresa para garantizar una mayor seguridad a los pasajeros y trazabilidad en los servicios. Además, los visitantes pueden usar la aplicación de Coopebombas para solicitar un taxi desde cualquier lugar de la ciudad donde se encuentren”, comenta Diego Montoya, gerente general de la compañía.

Es por ello que con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes en el transporte público, han venido incorporando en los últimos años una flota de taxis de lujo. Estos vehículos se reconocen por ser camionetas negras que están equipadas con comodidades que van desde asientos de cuero hasta aire acondicionado, ofreciendo a los visitantes una manera cómoda y lujosa de explorar la ciudad.

“Los conductores de los taxis de lujo en Medellín no solo son expertos al volante, sino que también han sido rigurosamente capacitados en competencias laborales a través del Sena. Esta formación va más allá de las habilidades de conducción convencionales, abordando aspectos como el servicio al cliente, la amabilidad y la seguridad de manera integral. Gracias a su capacitación, estos conductores no solo poseen destrezas técnicas avanzadas, sino que también están comprometidos con brindar una experiencia de viaje superior, asegurando que cada pasajero sea atendido con profesionalismo y excelencia”, afirma Montoya.

Otra de las alternativas de movilidad que podrán usar los visitantes son los taxis eléctricos, los cuales hacen parte de la apuesta de la ciudad por impulsar la sostenibilidad y reducir la huella ambiental. Estos vehículos que se caracterizan por no generar emisiones de CO2, se pueden reconocer por su color verde. Además, los conductores están capacitados y sensibilizados con el transporte sostenible. Una alternativa ecológica que combina la movilidad con la responsabilidad ambiental

(Lea: Ránking mundial: países donde están los mejores y peores conductores).

Aunque los taxis de lujo y sostenibles están en la vanguardia, Medellín mantiene firme su tradición amarilla. Por lo que los clásicos taxis amarillos, con su presencia icónica en la calles de la ciudad, buscarán atender la mayor parte de la demanda de pasajeros que se presenta en la temporada decembrina.

“Para garantizar la seguridad de los turistas, todos nuestros taxis cuentan con un sistema de seguimiento GPS y pólizas de seguros que cubren al pasajero. Además, los conductores deben cumplir con una serie de requisitos como tener todos los papeles al día, mantener su vehículo en óptimas condiciones de limpieza y garantizar un excelente servicio a los pasajeros”, agrega el gerente general de Coopebombas.

Con estas opciones de transporte, Medellín se prepara para recibir a sus visitantes en esta temporada navideña con un abanico de posibilidades, desde el lujo más sofisticado hasta la calidez de la tradición amarilla, ofreciendo a los visitantes no solo un destino encantador, sino también una experiencia con taxis eléctricos a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta