close

SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

En fotos: Bogotá, Cali y Medellín se encienden esta Navidad

Última actualización - Dic. 8 de 2023 3:01 p. m.

Las calles de Colombia se iluminan con la llegada de las fiestas decembrinas. Le mostramos cómo están compuestas las rutas en esta época del año. 

Alumbrados Colombia

Archivo particular

Las festividades decembrinas marcan el inicio para que las regiones del país se vistan con adornos, luces y todo el espíritu navideño.

Esta temporada también viene acompañada de una de las tradiciones preferidas de los colombianos: visitar alumbrados.

Le mostramos cómo se iluminan Bogotá, Medellín y Cali .

Alumbrados Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Bogotá:

Los visitantes y habitantes de la capital podrán disfrutar de una ruta navideña compuesta por 35 puntos de alumbrados distribuidos en 17 localidades.

El recorrido está disponible desde las 6:00 pm hasta media noche con un show que cuenta con más de 7 millones de bombillas.

Alumbrados Bogotá

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Algunas de las zonas en las que podrá encontrar este espectáculo de luces son el Parque de los Novios, Parque el Cuadrado, Parque San Felipe, Zona T, Plazoleta Parque El Virrey, Parque de los Hippies, Parque Vecinal El Nogal, Parque de Lourdes, Jardín Botánico de Bogotá, Plaza de Chorro de Quevedo y más.

Alumbrados Cali

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Cali:

La capital de Valle del Cauca se enciende con varias figuras que evocan la cultura popular y musical de esta región del país.

El tradicional alumbrado navideño de Cali también trae consigo varios shows que recrean el desarrollo de la ciudad desde los años 50 hasta la actualidad.

Alumbrados Cali

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Para los interesados, el recorrido, que estará disponible hasta el 31 de diciembre, inicia desde la calle de La Escopeta, continuando por el Bulevar del Río y hasta llegar al Parque de los Periodistas, retomando el Bulevar a la altura del Puente Ortiz.

Las luces se encienden desde 6:00 p.m. hasta las 11:30 p.m.

Alumbrados Medellín

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Medellín

Este año, la capital antioqueña preparó un recorrido especial acompañado de un programa para vibrar con la magia de la Navidad.

Según EPM, se encienden nueve millones de bombillas LED, 650 kilómetros de manguera luminosa, 462 tubos luminosos LED y 120 proyectores de luz que alimentan a 27 mil figuras.

Alumbrados Medellín

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. se ofrecen cada noche funciones de 15 minutos en la fuente La Vida. Es un espectáculo con agua, luz, color, sonidos y hologramas.

El recorrido está compuesto por 41 puntos.