SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

10 feb 2024 - 6:24 p. m.

Alcalde de Bogotá firma nuevo decreto de austeridad de gastos del Distrito

Así las cosas, las entidades de la ciudad tendrán que redireccionar recursos en pro del impacto de las políticas públicas que se lleven a cabo.

Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó este sábado el Decreto 062 de 2024, con el cual se regula la austeridad en el gasto de recursos públicos por parte de las entidades del Distrito.

Esta es una de las estrategias mediante las cuales el mandatario distrital busca organizar las finanzas de la ciudad, la cual, según contó en una entrevista para Portafolio, tiene un endeudamiento estimado de 9,3 billones de pesos.

(Más: Bogotá presenta su candidatura oficial para ser sede del COP16 en octubre).

"Bogotá está en un ambiente de endeudamiento que no había tenido antes. La administración anterior apalancó, con recursos de crédito, programas y proyectos por cerca de $17 billones de pesos y ya asumió compromisos de crédito por más de $9,3 billones. Eso es más de cuatro veces lo que recibió en términos de deuda la administración anterior", contó Galán.

(Lea: Prepare su bolsillo: así quedarán las tarifas de TransMilenio y SITP a partir del lunes).

Así las cosas, con este nuevo decreto, según aseguró la secretaria distrital de Hacienda, Ana María Cadena, en sus redes sociales, "(...) buscamos redireccionar recursos públicos para aumentar su impacto en el bienestar de los ciudadanos".

(Le recomendamos: Presupuesto 2024: Minhacienda asegura que recursos del Metro están garantizados).

De esta manera, todas las carteras que hacen parte del Distrito tendrán un paisaje regulado sobre la asignación de recursos para los que resta del gobierno Galán en Bogotá.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta