DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

28 feb 2024 - 12:53 p. m.

Las 4 estrategias que implementará Bogotá para fomentar el turismo en la capital

La ciudad recibió a más de 12 millones de turistas en 2023. Del total, 11 millones fueron turistas locales. 

Anato

Anato

Anato

POR:
paula galeano balaguera 
28 feb 2024 - 12:53 p. m.

En Corferias de la ciudad de Bogotá, hoy se está desarrollando el encuentro anual de la Vitrina Turística de Anato en su edición 2024, en el que destinos de todo el mundo y agencias de viajes se dan cita para hacer negocios. En el acto inaugural de este encuentro, el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, anunció el plan para la ciudad que albergó más de 12 millones de turistas en 2023.

(Lea: Las apuestas que trae Costa Rica a la Vitrina Anato 2024). 

Según explicó, este año la idea es que Bogotá no solo sea un punto de encuentro para los capitalinos sino para todo el país. El plan de desarrollo distrital, que se está construyendo en este momento, se centralizará en cuatro estrategias para ‘aprovechar el potencial turístico que tiene Bogotá’.

El primero será fortalecer la visión de la ciudad, con campañas de promoción y participación de eventos turísticos de talla internacional, lo que “posicionará a Bogotá como un destino de gran importancia en toda América Latina y como puerta de entrada al país más diverso por kilómetro cuadrado en el mundo”, explicó Galán.

(Vea: ¿La conoce? Esta es la playa más visitada de América Latina). 

Cultura en Bogotá

Cultura en Bogotá

Secretaría de Cultura Recreación y deporte

En segundo lugar, lanzarán un modelo de turismo inteligente que será a través de aplicativos móviles y sistemas digitales para mejorar los recursos existentes y fomentar prácticas sostenibles que harán más fácil la interacción de los turistas con la ciudad.

A esta iniciativa se sumará la de ‘turismo social’, la cual se enfocará en proyectos de turismo comunitario, como por ejemplo rutas de graffiti o promoción de la cultura local.

(Además: Aviatur lanza Natvia, su marca de turismo sostenible).

Amanecer en Bogotá

Amanecer en Bogotá

Mauricio Moreno / EL TIEMPO


“Bogotá tiene un potencial turístico enorme, tenemos uno de los mejores aeropuertos, El Dorado, que transporta cerca de 60 millones de pasajeros al año. Queremos demostrarle al mundo la belleza y diversidad de nuestra ciudad y al mismo tiempo generar oportunidades para el desarrollo comunitario, que ahí está la clave, el turismo también es motor que nos puede llevar a un cambio social”, expresó en su intervención el mandatario de la capital.

Con todas estas iniciativas, el mandatario espera promover un turismo sostenible, inclusivo y tecnológicamente avanzado. Por ende, invitó a todos los actores de la cadena para que se sumen a esta iniciativa.

PAULA GALEANO BALAGUERA
PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta