DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

14 dic 2023 - 11:42 p. m.

Se levantan bloqueos en Cerro Matoso luego de cuatro días

Se logró el desbloqueo tras negociaciones con las comunidades, en las cuales también se vieron involucradas autoridades locales de Córdoba.

Cerro Matoso

Cerro Matoso

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Luego de una reunión entre el Consejo Comunitario de Comunidades Negras del Caribe y el Cabildo Indígena La libertad de Puerto Colombia, la empresa minera Cerro Matoso anunció que se pudieron levantar los bloqueos que se han estado presentando durante cuatro días en la planta.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En el proceso de negociaciones también estuvieron presentes la Defensoría Regional del Sur de Córdoba y la alcaldía de Montelíbano (Córdoba), facilitando los acercamientos entre las partes involucradas.

(Más: Alertan por cuantificación de los recursos mineros del país).

"(...) los líderes comunitarios accedieron a levantar el bloqueo para continuar el relacionamiento y diversos espacios de diálogo. Sin embargo, la compañía insiste en que estas vías de hecho van en contravía del relacionamiento establecido entre las partes para la obtención de acuerdos y el manejo responsable de las diferencias", afirmó Cerro Matoso en un comunicado.

(Contexto: Cerro Matoso denuncia bloqueo a su operación y podría frenarla por completo).

Vale la pena recordar que, durante los bloqueos, cerca de 2.000 trabajadores tanto directos como indirectos vieron vulneradas sus labores, además de otras 45 personas que no podían salir de la mina.

(Le recomendamos: Las salidas que propone Naturgas ante contingencia en el Caribe).

"Cerro Matoso reitera su compromiso con el diálogo constructivo para seguir trabajando de la mano de los líderes comunitarios por acciones que beneficien de manera colectiva a sus comunidades, trabajando en conjunto en programas que continúen impactando políticamente los territorios", finalizó la minera.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta