DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

19 nov 2023 - 9:31 a. m.

Colegio en Barranquilla, convertido en laboratorio, mejora en Prueba Saber 11

La institución logró subir 36 puntos en la media general de esta prueba de Estado.

IED Las Flores

IED Las Flores

X: @GlendaPabaCant / Archivo EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO

Tecnoglass, empresa de productos manufacturados, dio una mano en la reconstrucción de la planta física del Instituto de Educación Distrital Las Flores, en Barranquilla. Esta institución privada alberga a más de 1.000 alumnos de la ciudad.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con el objetivo de transformar el tejido social de los barrios aledaños al colegio (Las Flores, Siape y La Playa), se han realizado distintos proyectos en pro de la mejora en las condiciones de vida de los vecinos de la zona, enfocándose, principalmente, en la educación.

(Lea: ‘El 70% de clientes opta por Australia para estudiar inglés’).

En el 2022, la Fundación Tecnoglass y la alcaldía de Barranquilla remodelaron el colegio, con el compromiso de ayudar a mejorar la calidad educativa de esta institución, pues esta tenía una puntuación de 226 sobre 500 puntos en la Prueba Saber 11.

Educación

Educación

iStock

Para ello, la exsecretaria de Educación de la ciudad, Karen Abudinen, realizó un proceso evaluativo de los 26 alumnos que cursaban el grado 11, para así encontrar sus falencias y, conforme los resultados, trabajar en las mismas. Para lograrlo, la ciudad invirtió en la contratación de nuevos formadores instruidos a "contribuir" en la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

(Lea: Prueba Saber 11 para estudiantes de colegios calendario B: así puede inscribirse).

"Con el apoyo del colegio Boston Internacional se ahondó en matemáticas, ciencias y lectura crítica, y se realizó un acuerdo de voluntades con los alumnos y sus padres que se comprometieran a acompañar la cualificación de sus hijos para las pruebas de agosto a enero", se afirma en un comunicado de la entidad.

La iniciativa, al parecer, tuvo resultado, pues la rectora del colegio, Claudia Castañeda, quien llegó a la institución en el último año para reforzar este laboratorio, anunció que el colegio pudo ascender 36 puntos en la Prueba Saber 11.

(Además: La falta de dinero le impide estudiar al 46 % de los jóvenes).

El puntaje final de la IED Las Flores fue de 261 puntos, posicionándose, incluso, por encima de la media nacional (253 puntos).

"Este es mi cuarto colegio como rectora y en todo hemos ido avanzando. El primer colegio se ganaron dos puntos, en el segundo un punto, y así, pero aquí ganaron 36 puntos en un solo año", señaló Castañeda a los estudiantes de la institución.

EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta