JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

02 oct 2023 - 11:35 a. m.

Cómo se elegirá al sucesor de Quintero para lo que queda de periodo

El presidente Gustavo Petro designó a Óscar de Jesús Hurtado Pérez como alcalde (e) de Medellín, mientras se define quién asumirá el cargo.

Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín

Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Óscar de Jesús Hurtado Pérez se posesionó este domingo 1 de octubre como el alcalde encargado de Medellín, tras la renuncia de Daniel Quintero. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Hurtado Pérez, quien ya había ocupado el cargo de alcalde encargado de la ciudad en varias ocasiones durante la administración de Quintero en su ausencia, estará al frente de la Alcaldía de Medellín mientras el presidente Gustavo Petro elige la terna que será enviada por el partido Independientes, para la designación del alcalde que estará hasta que termine el periodo. 

Entre los opcionados para hacer parte de la terna está justamente Hurtado Pérez, y otros dos secretarios de la administración Quintero: el general retirado José Gerardo Acevedo y Juan David Duque.

(Golpe regional: candidatos aliados de Petro perderían en elecciones). 

El próximo 29 de octubre, en las elecciones regionales, se elegirá el nuevo alcalde de Medellín, pero solo asumirá el cargo hasta el 1 de enero. Mientras tanto, quien salga elegido de la terna será el encargado de la ciudad. 

(¿Daniel Quintero viola alguna norma al renunciar para hacer política?). 

"Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su Alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a 'Fico' Gutiérrez, Álvaro Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín", escribió Quintero en su perfil de X junto a un video en el que dio las razones por las que tomó la decisión de hacerse a un lado de la Alcaldía. 

Además anunció que apoyará la candidatura de Juan Carlos Upegui, quien para él es la única alternativa para enfrentar al 'Fico-Uribismo'.

PORTAFOLIO


Destacados

Más Portales

cerrar pauta