LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

12 ene 2024 - 10:20 a. m.

Vuelve y juega: se cayó la realización de otro evento deportivo mundial en Colombia

La tercera edición de la Copa Mundial de Kitesurf ya no se llevará a cabo en el departamento del Atlántico. Estas son las razones. 

kitesurf

kitesurf

iStock

POR:
Portafolio
12 ene 2024 - 10:20 a. m.

Colombia ya no será la sede de la tercera edición de la Copa Mundial de Kitesurf, un torneo que estaba programado para realizarse en Salinas del Rey, en Santa Verónica, Atlántico. Esta noticia se presenta mientras el país aún está a la expectativa, por lo que pasará con la organización de los Juegos Panamericanos del 2027. 

(Lea más: Los Juegos Panamericanos 2027 tienen otro pretendiente: Lima presentó su candidatura)

Según explicó la Global Kitesurf Association (GKA), entidad organizadora del evento deportivo, el territorio fue eliminado del calendario internacional. La razón estaría relacionada con el incumplimiento en el pago por los 2 mil millones de pesos que estaban pactados para su realización. 

"Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regresa con otra fecha más adelante en 2024", señaló la GKA. 

No obstante, no todo está perdido, puesto que el certamen podría llevarse a cabo en el país en otra fecha. Esto dependerá de que los pagos se garanticen. 

(Lea más: Por Juegos Panamericanos, le piden cuentas al Ministerio de Hacienda)

kitesurf

kitesurf

iStock

(Vea: Las sedes alternativas en carpeta para hacer los Juegos Panamericanos)

¿Qué dice la Gobernación del Atlántico?

A través de su cuenta de X, la Gobernación del Atlántico se pronunció sobre el tema y aclaró algunos puntos. 

De acuerdo con lo expresado por la entidad, para garantizar la realización de la parada Mundial de Kitesurf 2024 se debía apartar y preparar todo desde el mes de octubre del año pasado. En ese sentido, precisó que la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo. 

(Vea: ¿Había o no plata para los Juegos Panamericanos?: piden cuentas a Minhacienda)

"La información que fue publicada por varios medios de comunicación sobre una parada Mundial de Kitesurf, en Salinas del Rey, no hace parte de un comunicado oficial emitido por la Gobernación del Atlántico, ni por el Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes", indicó.

Así mismo, la Gobernación reiteró su voluntad e interés en seguir impulsando este deporte en la región. Para esto, señaló que continuará trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos "para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento".

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta