MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

20 feb 2024 - 11:27 a. m.

¡Histórico! Crucero Explora I, el primero en pasar una noche en Santa Marta

La nave transporta a 464 cruceristas y 629 tripulantes. El Ministerio de Turismo ha dicho que es un hito importante para el turismo nacional. 

Crucero Explora I

Crucero Explora I

Cortesía

POR:
sofía díaz rico
20 feb 2024 - 11:27 a. m.

El puerto de Santa Marta recibe por segunda vez en el año al lujoso crucero Explora I de la línea de cruceros Explora Journeys. Sin embargo, esta visita es particularmente especial, ya que marca la primera vez en la historia que una embarcación permanece en la ciudad durante una estancia nocturna, hasta la mañana de este martes 20 de febrero.

(Vea: Colombianos que viajaron al exterior aumentaron 10%). 

Con un total de 464 cruceristas y 629 tripulantes a bordo, el Explora I llegó al puerto de Santa Marta tras su travesía desde Aruba, desembarcando a las 12:30 del mediodía.

Durante su estadía en Santa Marta, los viajeros podrán disfrutar de las playas, la vida nocturna y la rica historia de la ciudad. En Cartagena, tendrán la oportunidad de participar en festivales culturales, probar la deliciosa comida local y experimentar actividades únicas como clases de salsa.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el pernocte del Explora I no solo resalta la capacidad del puerto de Santa Marta para recibir líneas de cruceros de alta calidad, sino que también realza el atractivo turístico tanto de la ciudad como de Colombia en general.

(Vea: Qué es el turismo emisivo y por qué se fortalece en el 2024). 

Crucero Explora I

Crucero Explora I

Cortesía

Al respecto, el jefe esta cartera, Germán Umaña Mendoza, celebró esta visita como un hito importante para el turismo nacional, destacando la belleza de la bahía de Santa Marta y la confianza de las líneas de cruceros en los destinos colombianos.

Ahora bien, sobre el itinerario de Explora Journeys, inició su ruta en Miami el 16 de febrero, explorando los puertos coloniales del Caribe durante un viaje de 15 días. Esta aventura incluía visitas a puntos importantes de Colombia, como Santa Marta y Cartagena. 

Según dice el ministerio, la llegada del Explora I a Colombia es el resultado de un encuentro entre ProColombia y Explora Journeys durante la 28ª Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre de 2022. 

(Vea: Así se prepara la industria turística para la temporada vacacional). 

SOFÍA DÍAZ RICO
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta