LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

03 mar 2024 - 5:19 p. m.

Cuánto le faltaría a Bogotá para llegar al límite de su capacidad de endeudamiento

El secretario de Planeación, Miguel Silva, dijo que la actual administración encontró una ciudad muy comprometida. Estos son los cálculos.

Bogotá
POR:
Portafolio
03 mar 2024 - 5:19 p. m.

El secretario de Planeación de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva, habló sobre cuánto costaría el Plan de Desarrollo de la capital del país en los próximos 4 años. Además, dijo que la actual administración encontró una ciudad muy comprometida con el endeudamiento, al punto de que podría estar llegado al límite de su capacidad.

En una entrevista con El Tiempo, publicada este domingo, Silva también se refirió a los temas clave de la ciudad como el POT, el Metro y otros proyectos como la ALO y el Corredor Verde. 

(Lea aquí la entrevista completa: Secretario de Planeación: ‘Bogotá llega al límite de capacidad de endeudamiento’).

Sin embargo, uno de los temas más destacados en la charla tuvo que ver con la posibilidad de que la ciudad llegue al límite de su capacidad de endeudamiento.

“Encontramos una ciudad muy comprometida en endeudamiento, son casi 2 billones de servicio a la deuda y eso es mucho dinero. Con la ley vigente, Bogotá está llegando al límite de su capacidad de endeudamiento”, dijo el Secretario de Planeación.

Según sus cálculos, el cupo está entre 4,5 o 5 billones la capacidad.

(Además: Bogotá tendrá la primera maratón de su historia: cuándo será y cómo inscribirse).

No obstante, la Administración Distrital no contempla que llegue a ese punto. “No nos parece adecuado, pero eso depende de la conversación del cupo de endeudamiento con el Concejo”.

Sobre cuánto costará el Plan de Desarrollo de la ciudad en los próximos 4 años, Silva dijo, que incluido este 2023, van a ser 130 o 135 billones de pesos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta