LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

09 oct 2023 - 9:11 a. m.

Daniel Quintero denuncia haber sido atropellado por una camioneta

El ahora exalcalde de Medellín se encontraba haciendo campaña en las calles de Medellín para la candidatura de Juan Carlos Upegui.

Daniel Quintero

Daniel Quintero

Jaiver Nieto Álvarez / CEET / X: @QuinteroCalle

POR:
Portafolio

No han sido días fáciles para el ahora exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, dadas varias situaciones como el polémico proceso de capitalización de la empresa de telecomunicaciones de la ciudad, Tigo-UNE, casó que tuvo un enorme peso para que decidiera dar un paso al costado como el mandatario de la capital antioqueña.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

No obstante, las situaciones particulares para Quintero parecen no haberse detenido, ya él por fuera del centro administrativo La Alpujarra, pues, en las últimas horas, se conoció una denuncia hecha por el exalcalde, en la cual aclara que fue atropellado por una camioneta.

(Más: Túnel del Toyo, el más largo de América, logró el cale).

En un video compartido por Quintero en la red social X, se le puede ver a él mismo pasando por una calle cuando, de repente, es embestido por una camioneta, quedando el exalcalde entre dicho vehículo y un taxi que iba atravesando la intersección.

"La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos", compartió Quintero, quien explicó que se encontraba en campaña el pasado domingo 8 de octubre al momento del percance.

(Además: Elecciones regionales: pasos para verificar si es jurado de votación).

"Antes de político, soy padre de dos hijas y soy esposo. No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia", dijo el exalcalde de Medellín. También aseguró que el vehículo, en vez de haber frenado al momento ver a Quintero al cruzar la calle, aceleró, dejando al político aprisionado entre la camioneta y el taxi.

(Le recomendamos: Ordenan arresto para el exalcalde Daniel Quintero por desacato).

"Aceleró a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo", narró.

Quintero aseguró también que inició acciones legales contra los responsables. "Obviamente, nos mantendremos en las calles y expondremos a los violentos. La nuestra es la campaña del amor. La de ellos, la del odio. La de nosotros, la del futuro, la de ellos, la del pasado".

(Lea también: ¿Daniel Quintero viola alguna norma al renunciar para hacer política?).

A la denuncia también se le sumó el alcalde encargado, Óscar Hurtado, quien manifestó; "He expresado mi solidaridad con el exalcalde Daniel Quintero. Él ha expresado una denuncia pública frente a un hecho que pudo haber atentado contra su integridad física en medio de la campaña que desarrolla el partido Independientes".

Vale la pena recordar que Quintero se unió a la campaña de Juan Carlos Upegui, la ficha del Pacto Histórico, para llegar a la alcaldía de la ciudad, siendo el principal contendor de Federico Gutiérrez.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - ÚLTIMAS NOTICIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta