JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

22 sept 2023 - 2:40 a. m.

Así transcurrió la jornada del Día sin carro y moto en Bogotá

La jornada inició desde las 5 a.m. y terminó a las 9 p.m. La operación en TransMilenio, Sitp y buses intermunicipales se mantuvo con normalidad. 

Día sin carro y sin moto

Día sin carro y sin moto

Sergio Acero Yate / El Tiempo.

POR:
Portafolio

Este jueves 21 de septiembre, desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm, se llevó a cabo en Bogotá el Día sin carro y sin moto, el segundo que se realiza en el año. 

La jornada tenía como fin contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, mejorar la calidad del aire y promover la movilidad sostenible en la capital del país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Entre las alternativas de movilidad, los ciudadanos dispusieron del uso total del servicio masivo de transporte público, el cual incluye TransMilenio, Sitp y los buses intermunicipales. Además, muchos utilizaron su bicicleta. 

(Más noticias: Guía para movilizarse en el Día sin carro y moto en Bogotá)

Minuto a minuto de la jornada

10:00 p.m. Balance final de la secretaría de Movilidad: 

En la cuenta de X, la entidad aseguró, una hora después de finalizada la jornada, que hubo " cero fatalidades en las vías, 4.241.085 viajes en transporte público, cerca de 1.190.000 viajes en bici y más de 85.000 peatones". 

7:00 p.m. La Secretaría de Movilidad informó que más de tres millones ciudadanos han usado el transporte público y se han hecho más de un millón de viajes en bicicleta en la capital a lo largo del Día sin carro y moto.

6:15 p.m. Según el Informe de gestión y reporte de novedades, realizado por personal del CGT, se presentó un siniestro con lesionados entre automóvil y tres peatones. Se asignó unidad de tránsito.

4:00 p.m. A esta hora, se reporta que durante la jornada se han movilizado 2.653.563 de usuarios en transporte público. De igual forma, el Distrito informa de una ocupación de taxis de 52 %.

Día sin carro y sin moto

Día sin carro y sin moto

Milton Díaz. EL TIEMPO

2:18 p.m. De acuerdo con la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, más de 463 mil ciclistas se han movilizado por las ciclorrutas y ciclovías habilitadas.

12: 30 p.m. El último balance de la Secretaría de Movilidad señala que han transitado cerca de 49.000 peatones y 463.000 ciclistas. Además, se han impuesto 213 comparendos en lo que va de la jornada. 

11: 30 a.m. De acuerdo con el cuarto informe de gestión y reporte de novedades, se registraron dos siniestros en la Calle 102A sur con carrera 9 sentido occidente - oriente y la Autopista Norte con Calle 222 sentido sur - norte.

9:00 a.m. TransMilenio reporta que se han validado más de 736.300 pasajes en el componente Troncal y más de 738.100 en el Zonal. Es decir, un incremento del 3 % frente a un día hábil común. 

(Vea: Por qué movieron la fecha del Día sin carro y sin moto en Bogotá)

Día sin carro y sin moto

Día sin carro y sin moto

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

(Lea más: Pulso dentro del Gobierno por subsidio de gasolina a taxistas)

7:00 a.m. Se reporta un incremento en el promedio de velocidad de la ciudad. En los 14 principales corredores de la ciudad se registra una velocidad promedio de 26 km/h.

6:00 a.m. TransMilenio mantiene sus operaciones con normalidad. En comparación con un día normal, se presenta un aumento del 38 % en la operación. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta