DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

01 dic 2023 - 11:37 a. m.

Dos mujeres colombianas galardonadas en premios sociales y ambientales

CAF y el diario español 'El País' presentaron Líderes por el planeta: 21 latinoamericanos y caribeños que cambian el mundo.

Josefina Klinger y Fany Kuiru

Josefina Klinger y Fany Kuiru

Archivo particular

POR:
Portafolio

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la plataforma América Futura de El País de España, dieron a conocer la selección de las 21 personas que serán reconocidas en la primera edición de la iniciativa "Líderes por el Planeta".

Las colombianas Josefina Klinger y Fany Kuiru forman parte de los ganadores de la primera edición de esta iniciativa, dividida en tres categorías: protección del medio ambiente, inclusión social y desarrollo económico local; en las que se destaca el compromiso de agentes de cambio de la región que promueven, desde distintos sectores, el desarrollo sostenible en sus comunidades y países.

Lea: El 42 % de los bosques vírgenes de la Amazonia no tiene protección

Este reconocimiento busca visibilizar el compromiso de agentes de cambio de la región que promueven, desde distintos sectores, el desarrollo sostenible en sus comunidades y países.

Los 21 homenajeados fueron seleccionados por un Comité Evaluador conformado por Alicia Montalvo, gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF; Lorena Arroyo, directora de América Futura; Gael García Bernal, actor y director mexicano; Paula Moreno, ex ministra de Cultura de Colombia y presidenta de Manos Visibles; y Manuel Otero, director general del IICA.

Lea: Colombia invertirá US$980 millones para la protección medioambiental

El acta de selección destaca que los integrantes del Comité revisaron cada postulación bajo criterios de pertinencia, impacto, contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y promoción de la inclusión y diversidad. Los 21 líderes y lideresas que recibirán el reconocimiento se distribuyen en tres categorías: Protección del Medio Ambiente, Inclusión Social y Desarrollo Económico Local.

Con este reconocimiento se busca inspirar a más personas para que se sumen como agentes de cambio en sus propios contextos, aportando soluciones innovadoras para enfrentar los complejos desafíos que tiene la región en reducción de la pobreza y la desigualdad.

“En CAF creemos en la necesidad de que América Latina y el Caribe eleven su voz ante los desafíos globales. Los Líderes por el Planeta son el rostro de una región que toma acción para hacer frente a los retos de nuestros países. Una muestra de que somos una región solución”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Lea: Ciudad colombiana, entre los destinos más sostenibles del mundo

Las historias y proyectos de “Líderes por el Planeta” serán difundidos en la plataforma "América Futura", espacio informativo sobre desarrollo sostenible del diario El País que se desarrolla en colaboración con CAF.

En la categoría Desarrollo económico local se destacó a Josefina Klinger de Colombia. Ella es impulsora del turismo comunitario en Nuquí, Chocó, promoviendo el desarrollo de emprendimientos locales y afrodescendientes en la región.

Así mismo, la colombiana Fany Kuiru, por ser coordinadora de Coica, la mayor confederación indígena del mundo, que trabaja en la protección de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta