DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

26 feb 2024 - 9:49 a. m.

Tenga cuidado: ellos son los más buscados por homicidio y hurto en Bogotá

Le compartimos las últimas cifras sobre este tipo de delitos en la capital. 

Cartel de los más buscados por homicidio

Cartel de los más buscados por homicidio

Policía Metropolitana de Bogotá

POR:
sofía díaz rico
26 feb 2024 - 9:49 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha puesto en marcha un amplio operativo destinado a capturar a los individuos más buscados por delitos graves como homicidio y hurto en la capital colombiana. Estas personas, que ya tienen órdenes de captura vigentes emitidas por la Fiscalía General de la Nación. 

(Vea: Llegada de 700 policías y más medidas para enfrentar la inseguridad en Bogotá). 

Justamente, se ha desplegado un importante contingente policial durante el fin de semana para llevar a cabo actividades preventivas y operativas en toda la ciudad.

Este despliegue incluye patrullajes aéreos utilizando drones y helicópteros para detectar y neutralizar actividades delictivas, así como la distribución estratégica de agentes en áreas identificadas como de alto riesgo.

Ahora bien, como parte de esta operación, se ha difundido el 'cartel de los más buscados', que muestra los rostros de aquellos individuos que representan una amenaza para la seguridad pública. Estos individuos están implicados en delitos como hurto, extorsión y homicidio, y su captura es fundamental para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

La colaboración ciudadana juega un papel crucial en el éxito de esta operación, y por ello las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncie cualquier información relevante que pueda contribuir a la captura de estos criminales.

(Vea: Estadounidenses, llamados a mantener bajo perfil al visitar Colombia). 

Resultados parciales de la operación 

Hasta el momento las autoridades han reportado que se han obtenido importantes resultados operativos en diferentes localidades de Bogotá. En Bosa, por ejemplo, se llevaron a cabo allanamientos que condujeron a la captura de individuos vinculados al tráfico de drogas y armas de fuego, así como a homicidios selectivos relacionados con el control del territorio del microtráfico.

En San Cristóbal, se desmanteló una banda dedicada al hurto
, especialmente en el transporte informal, y se incautaron sustancias ilícitas y armamento. 

Cartel de los más buscados por hurto

Cartel de los más buscados por hurto

Policía Metropolitana de Bogotá

Además, se destacan las cifras, pues muestran una reducción significativa en varios tipos de hurto en comparación con el año anterior. Esta disminución refleja los esfuerzos concertados de las autoridades para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en la ciudad.

Según datos proporcionados por la Policía, se ha registrado una reducción del 14% en casos de hurto a personas, así como una disminución del 55% en casos de hurto a comercios, además, en lo corrido del año se han realizado 3.799 capturas en flagrancia y 743 capturas por orden judicial.

(Vea: EE. UU. alerta a viajeros con destino Colombia por robos en restaurantes de Bogotá). 

SOFÍA DÍAZ RICO
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta