DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

22 feb 2024 - 3:41 p. m.

Policía confirma la muerte de tripulantes de helicóptero desaparecido en Antioquia

El director de la Policía, William René Salamanca, confirmó la noticia del accidente en las últimas horas.

Helicóptero de la Policía

Helicóptero de la Policía

Redes sociales

POR:
efe

El helicóptero Black Hawk de la Policía que desapareció este jueves cuando volaba en el departamento de Antioquia (noroeste) fue hallado accidentado con sus cuatro tripulantes fallecidos, informó el Ministerio de Defensa.

"Una muy lamentable noticia en cuanto a un helicóptero de la Policía Nacional (...) con cuatro ocupantes, ya está ubicada la vereda donde cayó este helicóptero", dijo a periodistas el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

(Más: Corte no definió este jueves fiscal general: ya hay fecha para la próxima votación).

La tripulación estaba compuesta por el mayor Juan Carlos Morales (piloto), el capitán César Andrés Rodríguez (copiloto) y los subintendentes Rafael Antonio González (técnico) y Feder Alejandro Celis, quienes según la Policía fallecieron en el accidente.

Según el director de la Policía, general William René Salamanca, el Black Hawk había partido de Caucasia, localidad situada en la región del Bajo Cauca, y su destino final era Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, pero desapareció cuando sobrevolaba el municipio antioqueño de Caramanta.

(Además: Centro de Bogotá, blindado por jornada de votación de la Corte para elegir Fiscal).

"Perdimos contacto con la aeronave y la tripulación, dispusimos el envío de personal de la Policía Nacional para la ubicación de la aeronave con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial", explicó el director de la Policía.

El general Salamanca agregó: "Hace unos minutos nos enteramos que la aeronave ha sido ubicada en las coordenadas en jurisdicción de la vereda Río Blanco, en el municipio de Caramanta".

Según Salamanca, la Policía ha dispuesto su "capacidad de socorro y rescate", operación que tendrá como base el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, capital de Antioquia. El jefe policial dijo que "no hay ninguna hipótesis" sobre las causas del accidente pero señaló: "sabemos que las condiciones climáticas en la zona son adversas".

(Le recomendamos: Las razones por las que Cali le ganó el pulso a Bogotá por la COP16).

El pasado 5 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, pero del Ejército colombiano, se estrelló cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, accidente en el que murieron cuatro militares que hacían parte de la tripulación y tres más quedaron heridos.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta