SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

11 dic 2023 - 10:30 a. m.

En video: así fue el ataque con explosivos a peaje en vía al Llano que condena el país

Los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes cuando se reportó la detonación de tres artefactos explosivos. 

Ataque al peaje Boquerón

Ataque al peaje Boquerón

Tomadas de redes sociales

POR:
Portafolio

En la madrugada de este lunes 11 de diciembre se reportó un atentado contra el peaje Boquerón, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Los hechos se presentaron en la altura del municipio de Chipaque (Cundinamarca) donde detonaron tres dispositivos explosivos. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El momento de la explosión fue captado por las cámaras de seguridad. 

Según informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el incidente dejó dos personas heridas, quienes ya fueron trasladas para ser atendidas en un centro médico local por lesiones leves. 

"A las 2 a. m. del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón (vía al Llano). Esto tuvo como resultado dos personas heridas, trabajadoras de la Concesión, y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza. Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio", explicó García.  

(Lea más: Reabren paso por la vía al Llano tras atentado a peaje con explosivos)

El mandatario también dio a conocer que se convocó a un Consejo de Seguridad y se definió una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que un equipo especializado de fiscales e investigadores atenderán la situación para esclarecer el caso.

(Vea: Obras en punto crítico de la vía al Llano van en 40 %)

Condenan el ataque

Luego de que se informará del incidente, varias voces se pronunciaron. Entre ellas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

A través de su cuenta de X, la mandataria condenó el atentado y envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el incidente. De la misma manera, expresó su preocupación por los hechos que sacuden al país. 

"Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía", mencionó. 

López añadió que los "jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población, con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, de rentas criminales a las que han añadido el tráfico de personas a escala global, de territorios cada vez más amplios del país controlados o en disputa criminal y un incremento de la extorsión, distribución y lavado de rentas criminales y disputa criminal en las calles de nuestras ciudades".

(Más noticias: Empresarios han aportado $2,1 billones a través de obras por impuestos)

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a la situación de orden público y arremetió contra el presidente Gustavo Petro, a quien señaló de no tomar acciones frente a este tipo de actos. 

"Empeora el orden público mientras Petro duerme y deja arder el país entre el narcotráfico y el terrorismo. Esta madrugada se reportó atentado con explosivos contra el peaje El Boquerón en la vía Bogotá - Villavicencio", escribió en su perfil de X. 

(Lea más: Gobierno y CCI, en la búsqueda de un plan para subir los peajes en el 2024)

Respuesta de Coviandina

A través de un comunicado, el concesionario Coviandina, encargado de la administración de este corredor vial, rechazó el hecho. 

"Lamentamos profundamente que estas personas, un cajero del peaje y un tripulante de la ambulancia, hayan resultado afectadas por este hecho tan desafortunado. Nos solidarizamos con ellos y con sus familias, y esperamos su pronta recuperación", destaca el texto. 

La firma también informó que estará vigilante de los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades, con el objetivo de identificar a los responsables de este suceso. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta