MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

29 oct 2023 - 1:15 p. m.

Elevan a $200 millones recompensa para ubicar al papá de Luis Díaz

Las operaciones de búsqueda y rescate se concentran en evitar que el padre del futbolista colombiano sea trasladado a Venezuela.

Cartel recompensa por información sobre el papá de Luis Díaz.

Cartel recompensa por información sobre el papá de Luis Díaz.

Policía Nacional

POR:
Portafolio

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que se elevó la recompensa para quien brinde información con relación al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"Por instrucción del señor Ministro de la Defensa (Iván Velázquez) hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos dé información que permita dar con el paradero de don Luis Díaz", señaló el general Salamanca en rueda de prensa. 

Las autoridades han desplegado un operativo para lograr ubicar al papá del deportista, quien desde el pasado sábado se encuentra desaparecido luego de que él y su esposa, Cilenis Marulanda, fueran interceptados por un grupo de hombres armados mientras se encontraban en una estación de servicio en Barrancas (La Guajira).  

Por presión de la Fuerza Pública, horas después del rapto, los secuestradores liberaron a la mamá del jugador. Se sabe que Marulanda se encuentra bien y con su familia a la espera de noticias de su esposo. 

(Lea más: Lo que se sabe de las operaciones de búsqueda del papá de Luis Díaz)

De acuerdo con el director de la Policía, 130 uniformados de la Policía Antinarcóticos, el Gaula, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) y la Dirección de Inteligencia hacen parte del dispositivo para efectuar su rescate. 

(Vea: Secuestro de los papás de Luis Díaz: su mamá ya fue rescatada)

Fuentes de la Policía le confirmaron al diario EL TIEMPO que las operaciones se concentran en evitar que Luis Manuel Díaz sea trasladado a territorio venezolano. Además, dieron a conocer que entre las primeras hipótesis se baraja que el rapto habría sido realizado por delincuentes comunes.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta