MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

17 oct 2023 - 3:37 p. m.

Inicia en Bogotá nuevo ciclo de pago de Ingreso Mínimo Garantizado

Para octubre, los pagos se realizarán de manera escalonada y se notificarán mediante mensajes de texto.

Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 oct 2023 - 3:37 p. m.

Inició en Bogotá un nuevo ciclo de pagos del programa Ingreso Mínimo Garantizado que para esta nueva ronda beneficiará a más de 283 mil hogares, y la cual cuenta con una inversión superior a 52 mil millones de pesos. Hasta la fecha, se han distribuido más de 459 mil millones de pesos entre las personas más vulnerables.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Para octubre, los pagos se realizarán de manera escalonada y se notificarán mediante mensajes de texto.

Para consultar si se es beneficiario del programa ingresa el número y fecha de expedición del documento de identidad en este link.

Vale la pena mencionar que la información de los ciudadanos se actualiza constantemente, por lo que se invita a quienes necesiten registrar cambios a visitar las subdirecciones locales en cada localidad.

(Lea también: Denuncian modalidad de fraude con falsos subsidios del Gobierno). 

Es fundamental considerar que, si un beneficiario cambia su documento de tarjeta de identidad por cédula de ciudadanía, es necesario informar esta actualización. De lo contrario, podría afectarse el envío de los giros.

Para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir apoyo de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional. También se requiere tener una cuenta activa en cualquier de las siguientes entidades financieras: Nequi, Powwi, MOVii, Dale y Bancolombia a la Mano. Los montos de los pagos varían según las necesidades y el tamaño del hogar, oscilando entre $60.000 y $740.000.

(Vea además: Subsidios del Gobierno: cuántos hay y a quiénes van dirigidos). 

La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado busca ayudar económicamente a los hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad de Bogotá, que no reciben apoyos economicos del Gobierno Nacional. Con esto, desde la Administración Distrital, se busca que todas las familias en condicion de pobreza de la ciudad reciban algún apoyo económico, bien sea de la Nación o de la Alcaldía.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta