DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

29 oct 2023 - 7:44 p. m.

Juan Daniel Oviedo, 'la revelación de la política bogotana'

Tras su debut en la política y al obtener el segundo lugar en las votaciones, tendrá derecho a ocupar una curul en el Concejo

Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo.

Sergio Acero Yate / El Tiempo

POR:
Portafolio

A pesar de quedar segundo en los comicios de este 29 de octubre, el llamado 'hombre de los datos', Juan Daniel Oviedo, se consolidó como la sorpresa electoral de la jornada electoral tras alcanzar más del 20 % de los votos.

Tras hacer su debut en la política y con el resultado de estas elecciones, el exdirector del Dane tendrá derecho a ocupar una curul en el Concejo de la capital del país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

¿Quién es Juan Daniel Oviedo?

El capitalino estudió economía en la Universidad del Rosario y durante su paso por esta institución trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Posteriormente, tuvo la oportunidad de trasladarse a Europa, en donde obtuvo un doctorado en economía de la Universidad de Toulouse en Francia. 

Su historial profesional se ha construido con base a su experiencia en varias entidades públicas y privadas. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como asesor del despacho del Ministerio de las TIC, así como asesor externo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, de la Superintendencia de Subsidio Familiar, la Autoridad Nacional de Televisión, entre otras.  

(Lea más: La tercera fue la vencida: Carlos F. Galán, nuevo alcalde de Bogotá)

En 2018, Oviedo dio un salto en su carrera al ser nombrado director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante la administración del expresidente Iván Duque. Su labor en la entidad estadística, además de elevar su imagen al de figura pública, le mereció varios halagos por su gestión, al poner el foco en la importancia de los datos y la operación estadística. 

En febrero de 2023, comenzó su carrera por aspirar a llegar a la Alcaldía de Bogotá a través de la recolección de firmas.  Junto con el movimiento de ciudadanos 'Con toda por Bogotá', decidió lanzarse a buscar el apoyo ciudadano para lograr ese objetivo. 

Tras los resultados de los comicios, que le llevaron a posicionarse en el segundo lugar de las votaciones en Bogotá, la actual alcaldesa Claudia López destacó a Oviedo como 'la revelación de la política bogotana'.

(Más noticias: Federico 'Fico' Gutiérrez regresa a la Alcaldía de Medellín)

Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo

Sergio Acero Yate / El Tiempo.

'Seguir siendo útiles para Bogotá'

Durante su intervención en su sede de campaña, el exdirector del Dane agradeció a los más de 600 mil personas que "creyeron en una propuesta que hemos construido con base en la verdad. Una propuesta que quiere resolver problemas y soluciones para la ciudad". 

"Colombia y Bogotá se merecen que sus gobernantes sean responsables, escuchen y tomen decisiones sin tanta improvisación. Aquí hay una oportunidad para crecer y ser útiles y que Bogotá sea una ciudad de oportunidades", mencionó Oviedo.  

(Más noticias: ¿Juan Daniel Oviedo aceptará un puesto en el Concejo de Bogotá?)

El líder del movimiento 'Con toda por Bogotá' también señaló que el ocupar el segundo lugar en intención de voto es un mensaje de oportunidad para seguir contribuyendo a la capital y al resto del país. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta