MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

09 ene 2024 - 11:08 a. m.

Las 10 mejores actividades para hacer en Colombia, según ChatGPT

El país tiene una gran diversidad de oportunidades tanto para locales como para turistas.

Cartagena

Vista de Cartagena.

Archivo EL TIEMPO

POR:
emilia gagliardo
09 ene 2024 - 11:08 a. m.

Colombia tuvo el gusto de formar parte del selecto listado de Time Out que destacaba las mejores actividades para hacer en el mundo en 2024. Allí, aparecía "navegar por el río colombiano que inspiró El amor en los tiempos del cólera", es decir, el río Magdalena. Pero el país tiene muchísimas más atracciones y ChatGPT hizo su selección

Si bien la aplicación de inteligencia artificial aclara que todo depende de los gustos, lo cierto es que las actividades que resaltó forman parte de las más destacadas y turísticas de Colombia. 

Qué hacer en Colombia

1- Recorrer la ciudad amurallada de Cartagena: la arquitectura colorida, las calles empedradas y la historia de este lugar lo hacen único en el mundo. 

(Vea: Cuáles son las playas más peligrosas de Colombia)

2- Caminar por el Parque Nacional Natural Tayrona: si hay lugares bellos en la costa caribeña, este es uno. Tiene la combinación perfecta de selva y playa. 

Parque Tayrona

Archivo Portafolio.co

3- Visitar Teyuna, la Ciudad Perdida: se trata de un lugar arqueológico construido por la civilización Tayrona. 

4- Transitar por el Eje Cafetero: explorar el proceso de producción del café es una experiencia única en un país como Colombia. 

5- Subirse a un crucero por el río Amazonas: la selva amazónica es imperdible y una buena forma de conocerla es a través de sus aguas. Así, se podrá observar la diversidad de especies y la cultura indígena local. 

Amazonas

Amazonas

iStock

6- Visitar el Santuario de Las Lajas: este lugar religioso ostenta una belleza única en un desfiladero en Ipiales. 

7- Hacer rafting en el río Chicamocha: esta actividad es ideal para los más deportistas y aventureros. Allí, se pueden apreciar también vistas del Cañón del Chicamocha. 

8- Explorar el Parque Nacional Natural Los Nevados: una clara muestra de que Colombia tiene una diversidad única, este paseo es ideal para los amantes de la montaña. 

(Vea: Dos ciudades de Colombia están entre las mejores 10 para visitar como turista)

9- Conocer Medellín: las ciudades también tienen atractivos únicos y esta es única por su modernidad y su innovadora escena arquitectónica. 

Medellín

Medellín

iStock

10- Gozar de la gastronomía colombiana: la cocina local ofrece una gran variedad de platos. ChatGPT recomienda probar: la bandeja paisa, la arepa, el ajiaco y, por supuesto, el café colombiano. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta