VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

10 oct 2023 - 7:53 a. m.

Lo que se sabe del dueño de camioneta que atropelló a Daniel Quintero

El vehículo fue matriculado en Envigado, en abril de 2022. Su propietario, un comerciante de 32 años, no registra antecedentes.  

Daniel Quintero

Daniel Quintero

Jaiver Nieto Álvarez / CEET / X: @QuinteroCalle

POR:
Portafolio

Desde sus redes sociales, el presidente de la República le solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar al conductor de la camioneta Toyota Corolla Cross que estuvo involucrado en una presunta agresión contra el exalcalde Daniel Quintero, mientras repartía publicidad política del candidato Juan Carlos Upegui en Medellín.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según se puede ver en el video compartido por el político, una camioneta Toyota lo aprisionó contra un taxi en medio de un cruce vehicular en una calle de Medellín. "Aceleró a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo", explicó Quintero.

Aunque el exalcalde afirmó que no sufrió heridas de gravedad, sí señaló que presentaba dolores por el golpe entre los dos carros. "Es más grave lo que podría pasar si dejamos que estas cosas siguen pasando", dijo.

Lea también: (Daniel Quintero denuncia haber sido atropellado por una camioneta). 

Tras conocerse las imágenes en redes sociales, el presidente Petro pidió públicamente iniciar una investigación al respecto. “Le pido a la Fiscalía investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde de Medellín”, aseveró el primer mandatario.

Según Quintero, desde su equipo, ya iniciaron acciones correspondientes contra los agresores que transitaban en un vehículo con placa de Envigado. El exmandatario señaló que el acto "es una estrategia de odio coordinada por el uribismo que busca nuestra eliminación física, jurídica y social".

Según se pudo establecer, la camioneta Toyota Corolla Cross modelo 2023 de color blanco perla metalizada fue matriculada en Envigado, al sur del Valle de Aburrá, en abril de 2022. Tiene póliza SOAT vigente con la Compañía Mundial de Seguros y cuenta con una garantía con una empresa de financiamiento del sector automotor. 

Lea también: (Ordenan arresto para el exalcalde Daniel Quintero por desacato). 

Su dueño, según papeles conocidos por este diario, es Daniel Betancour, un comerciante de Envigado de 32 años que se dedica a la compra y venta de frutas y verduras y tiene un establecimiento en el Pasaje Colombia Boyacá del centro de Medellín.

A su nombre no figuran antecedentes penales, disciplinarios ni policiales. Tampoco aparece en bases de datos de funcionarios públicos, ni tiene algún contrato con entidades del Estado.

En su última renovación de matrícula mercantil, que fue en 2022, no reportó utilidades por su operación comercial; sin embargo, obtuvo ingresos por 24,3 millones de pesos por el comercio al por menor de alimentos.

EL TIEMPO se comunicó con el comerciante a través del celular registrado en documentos públicos, pero no atendió las llamadas y mensajes para conocer su versión de lo sucedido con Daniel Quintero.

MEDELLÍN

Destacados

Más Portales

cerrar pauta