DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

21 feb 2024 - 6:36 a. m.

EPM anuncia cortes de agua en Medellín: estos serán los sectores afectados

Los racionamientos se realizarán, específicamente, en el occidente de la ciudad, a causa de los efectos del fenómeno de El Niño.

Agua

Agua

iStock

POR:
Portafolio

Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que un total de 24.000 usuarios del occidente de la capital antioqueña tendrán interrupciones en el sistema de agua potable por efectos del fenómeno de El Niño.

Según explicó la empresa, la decisión se tomó a raíz de que este fenómeno climático está afectando significativamente las fuentes menores de agua que abastecen el sistema de acueducto en esta zona de la ciudad.

(Más: Cueros Vélez instalará 922 paneles solares en su planta principal).

La quebrada La Iguana, que provee a los barrios de la zona, ha disminuido su caudal en un 63 % en los últimos días, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Medellín

Medellín

iStock

Con esta medida buscamos que cada uno de los usuarios conozca en qué horarios va a poder recibir el servicio a través de la red y este servicio será complementado, en los horarios en que haya suspensión, con distribución a través de carrotanques”, dijo Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

Considerando que las condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas semanas, EPM anunció un esquema de interrupciones del servicio de agua por sectores en los siguientes horarios:

Circuito La Quiebra

Comprende las instalaciones ubicadas en los barrios Juan XXIII-La Quiebra, La Gabriela y Santa Margarita que se encuentran de carrera 96C hasta carrera 109A entre calle 48F hasta calle 58.

Estos usuarios no tendrán el servicio de agua los días martes, jueves y domingos de 10:30 de la mañana a 4 de mañana del día siguiente.

(Le recomendamos: FMI sugiere a Colombia reducir gasto y fortalecer inversión para impulsar crecimiento).

Circuito Parajito Norte

Usuarios de los barrios Cucaracho y Pajarito (San Cristóbal) que están ubicados de carrera 97 hasta carrera 118 entre calle 65 C hasta calle 68.

No contarán con el servicio de agua potable miércoles y sábado, entre las 10:30 de la mañana y las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Circuito Parajito Sur

Abarca a usuarios de los barrios Nazareth (San Cristóbal) y Santa Margaria que están de calle 63 AG hasta calle 66 entre carrera 103 hasta carrera 120.

Estos no tendrán el servicio los días martes, jueves y sábado, entre las 10:30 de la mañana y 4:00 de la mañana del día siguiente.

(Lea: Prenden alerta por ‘muertes sospechosas’ de ciudadanos extranjeros en Medellín).

Circuito San Cristóbal

Comprende a usuarios de los barrios La Loma, Antonio Nariño, Eduardo Santos, El Socorro, Juan XXIII y La Gabrila (San Cristóbal) que están de calle 44 a calle 52 con carrera 102BB hasta carrera 122

Las instalaciones de esta zona no tendrán el servicio lunes, viernes y domingos, entre las 10:30 de la mañana a 4 de la mañana del día siguiente.

Circuito Las Hamacas

Comprende a usuarios de los barrios Monteclaro, Pajarito y Nazareth (San Cristóbal) que están ubicados de calle 64 hasta calle 67 entre carrera 117 y carrera 118.

La interrupción allí será los días lunes, miércoles y viernes, entre 10:30 de la mañana a 5:00 de la mañana del día siguiente.

El cumplimiento de estos horarios solo será posible con un consumo moderado por parte de los usuarios. Es muy probable que durante los primeros días se requiera una fase de estabilización para ajustar el esquema de interrupciones.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPÓ - REDACCIÓN MEDELLÍN

Destacados

Más Portales

cerrar pauta