DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

17 oct 2023 - 6:13 p. m.

¿Banrep emitirá una moneda conmemorativa de $20.000 a final de año?

El creador de contenido financiero  Nicolas Abril, en su cuenta de Instagram,  afirmó que costaría 20 mil pesos. 

Moneda del Banco de la República de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Moneda del Banco de la República de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Banco de la República

POR:
Portafolio

Parece que los rumores son ciertos. El Banco de la República, con motivo de la conmemoración de sus 100 años, planea, al final de este 2023, poner a disposición de la ciudadanía una moneda conmemorativa de 20.000 pesos. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con fuentes consultadas por Portafolio aún no se ha oficializado a la opinión pública la fecha en que estará disponible, ni el valor nominal de la moneda, ni sus características, sin embargo el creador de contenido financiero Nicolas Abril, en su cuenta oficial de Instagram (@nicolasabril) afirmó: "Para los coleccionistas o los que les interese tenerla su costo será de 20.000 pesos". 

Esta, como otras, sería una moneda acuñada por el Banrep, gracias a la Ley 31 de 1992, que justamente faculta a la entidad paradisponer la acuñación en el país o en el exterior de moneda metálica de curso legal para fines conmemorativos o numismáticos, previstos en leyes especiales, establecer sus aleaciones y determinar sus características”.

(Vea: ¿Inflación cerrará 2023 en un dígito?: esto proyecta el Banrep). 

Actualmente, en el reporte de monedas conmemorativas está disponible en la mayoría de las ciudades la moneda de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la del Bicentenario de la Independencia de Colombia, ambas por un valor de 10 mil pesos. La moneda conmemorativa de oro del cincuentenario del Banco de la República solo está disponible en Bogotá. 

Ahora bien, si usted desea conocer cuándo estaría disponible, lo invitamos a visitar la siguiente página: https://www.banrep.gov.co/es/billetes-monedas/monedas-conmemorativas.

(Vea: ¿Es recomendable pensar en bajar tasas tras alzas recientes del dólar?). 

Cómo comprar una moneda conmemorativa 

De acuerdo con la página del Banrep, primero debe consultar la fecha estipulada en la que se pondrá a disposición del público, luego deberá solicitar su cita en la sede del Banco habilitada en el siguiente link https://ext.bookitit.com/banrep/

Allí debe registrarse dando clic al botón 'Soy usuario nuevo' o ingresar en el botón 'Ya tengo cuenta', luego complete los formularios y la información solicitada, según sea su caso. 

Moneda conmemorativa de la Santa Madre Laura Montoya Upegui

Moneda conmemorativa de la Santa Madre Laura Montoya Upegui

Banco de la República

(Vea: Inflación de septiembre vuelve a poner los reflectores en el Banrep). 

Tenga en cuenta, que la entidad estipula el número máximo que puede reclamar una persona y el valor nominal de la moneda y que cada una de las sucursales y Agencias culturales les es entregado un número particular de monedas para la venta.

En general, las monedas que emite el Banco pueden ser utilizadas para hacer transacciones, teniendo en cuenta que su valor es equivalente a su valor facial.

Por otra parte, el Banco, cada vez que emite nueva moneda, entrega un plegable con la información de la pieza a los compradores. 

(Vea: Lanzan estampillas por los 100 años del Banco de la República). 


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta