SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

06 ene 2024 - 4:54 p. m.

Nuevo caso de maltrato laboral: empleadas de excongresista Moreno de Caro lo denuncian

Viceministro de Trabajo anunció que investigará las denuncias por videos que circulan en redes sociales que involucran al también exconcejal. 

Denuncia contra el exsenador Carlos Moreno de Caro.

Denuncia contra el exsenador Carlos Moreno de Caro.

POR:
Portafolio
06 ene 2024 - 4:54 p. m.

A través de redes sociales circulan varios videos que se ha vuelto viral en las últimas horas, en el que se denuncia un nuevo caso de abuso laboral, que tiene como protagonista al exsenador Carlos Moreno de Caro.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En una de las grabaciones se observa cómo Moreno de Caro grita a una de sus empleadas y le pide que salga de su lugar de trabajo.

“¡Sal de tu trabajo, te estoy suspendiendo porque quise!”, “¡no hable conmigo, a usted no le importa nada!”, son algunas de las frases que pronuncia el exsenador, famoso a finales de los noventa por frases como “dejen jugar al moreno” y por llevar al Congreso un inflable con la figura de una rata, entre otros casos.

(Lea: ¿Qué encontraron los inspectores de Mintrabajo en visitas a la planta de Van Camp’s?). 

La denuncia la hizo un grupo de jóvenes, quienes aseguran que Moreno de Caro, trata de manera irrespetuosa a todos los empleados de la Institución Universitaria de Colombia, fundada por él.

“Esta persona se presenta de manera irrespetuosa y grosera todos los días ante mis compañeros de trabajo y mi persona donde hace comentarios calificativos denigrantes a la mujer y hemos sufrido maltrato físico, verbal y psicológico”, dijo Sofía Guzmán en una publicación de Instagram.

(Vea: Ordenan cierre de empresa señalada de maltrato laboral en Ibagué).

“Quiero hacer la denuncia pública y que, en caso dado de que algo llegue a pasar, hago responsable a esta persona”, expresó en otro video Fernanda, otra de las jóvenes que denunció a Moreno.

Bajo la lupa de Mintrabajo

Sobre este caso, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, pidió a las afectadas que se presenten ante el Ministerio para profundizar la denuncia e iniciar una investigación contra el excongresista.

Palma aseguró también que Moreno de Caro no tiene ninguna incidencia en el Ministerio de Trabajo, luego de que el excongresista les dijo a sus empleadas que no se hicieran “ilusiones” por denunciar porque él sabía cómo se “maneja eso”.

(Además: Mintrabajo investiga denuncias de casos de abuso laboral y sexual).

Al respecto, el viceministro Palma aclaró, en una entrevista con Noticias Caracol, que el señor "no tiene ninguna incidencia" en el ministerio.

“Cuentan con todas las garantías para que en el marco de las competencias que tenemos puedan ser escuchadas, orientadas y atendidas", anticipó y les solicitó a las mujeres contactarse con la cartera de Trabajo o con él para profundizar en las denuncias.

"Sin duda iniciaremos la investigación", concluyó.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta