VIERNES, 01 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

03 oct 2023 - 10:52 a. m.

Ordenan arresto para el exalcalde Daniel Quintero por desacato

La sanción se da por incumplir un fallo de tutela que obligaba a la Alcaldía de Medellín a reubicar a una familia asentada en una zona de alto riesgo.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Por haber incumplido un fallo de tutela que obligaba a la Alcaldía de Medellín a reubicar a una familia asentada en una zona de alto riesgo, el ahora exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue sancionado con arresto por tres días y el pago de 5 Salarios Mínimos Legales Mensuales. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El documento que ordena la sanción tiene fecha del 29 de septiembre, un día antes de que Quintero renunciara como alcalde de Medellín.

"Dicha reubicación se hará de inmediato de ser el caso y/o en un lapso no mayor de cinco días hábiles siguientes al conocimiento de la decisión. Para el efecto se tendrá en cuenta el riesgo actual del lugar conforme lo hubieren precisado los expertos", decía la orden.

(Daniel Quintero renuncia a Alcaldía de Medellín: estas son sus razones). 

Al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela por parte de la alcaldía de Medellín, se dio apertura al trámite incidental.

En dicha sanción, se resolvió "sancionar a Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde del distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, a tres (3) días de arresto y multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes", dice el documento.

Quintero renunció como alcalde de Medellín para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta