JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

21 sept 2023 - 5:46 p. m.

Video: polémica por insulto de alcalde de Medellín a concejal

El hecho ocurrió luego de que el mandatario local radicara un proyecto de acuerdo para diluir Tigo-UNE. 

Daniel Quintero

Rifirrafe entre Daniel Quintero y concejal Sebastián López.

POR:
Portafolio

Tras haber radicado un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín para la disolución de la participación de EPM con Tigo- UNE, el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, protagonizó un bochornoso episodio con el concejal Sebastián López, del Centro Democrático, con quien sostuvo una fuerte discusión frente a otros políticos, secretarios de despacho y medios de comunicación.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El rifirrafe se presentó luego de que López cuestionó a Quintero por no haber asistido al concejo para la instalación de las sesiones extraordinarias, este 19 de septiembre, en las que se discutió, entre otras cosas, el proyecto de acuerdo radicado de Tigo-UNE.

"Si usted no es capaz de venir a la instalación de las sesiones, entonces no venga al concejo", le dijo el corporado.

La respuesta de Quintero fue gritarle “ladrón”. La discusión se puso más álgida pues López le preguntó por qué se robó a Medellín y Quintero acusó al uribismo de robarse 20 billones de pesos de la ciudad.

(Respuesta de Millicom a Quintero: 'La capitalización no es dilución'). 

Al final, el alcalde Quintero gritó que "nos da rabia que nos tumben" y agregó: "Pa' no pegarle, hijueputa".

El alcalde Quintero llegó hasta el concejo para radicar el proyecto de acuerdo que pone en consideración diluir la participación accionaria de EPM en Tigo-UNE. El anuncio ya lo había hecho previamente a comienzos de esta semana y lo ratificó este miércoles, 20 de septiembre, ante la comisión sexta del Senado.

Allí, el mandatario señaló que desde hace varios meses delegó esa responsabilidad a Marcelo Cataldo, representante legal de UNE EPM Telecomunicaciones, pero ante la negativa de la empresa decidió hacerlo él mismo. "No lo hacen porque les da vergüenza", aseguró Quintero en el Congreso.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta