VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

29 oct 2023 - 3:27 p. m.

Quién era la funcionaria que falleció en incendio en Gamarra

El pasado 28 de octubre, en medio de varios disturbios en el municipio, un grupo de personas incendió la sede de la Registraduría. 

Registraduría rechazó asesinato de Duperly Arévalo

Registraduría rechazó asesinato de Duperly Arévalo

Registraduría Nacional

POR:
Portafolio

En medio de protestas y disturbios, un grupo de personas incendió una sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra (César). Los hechos se habrían presentado por el presunto inconformismo por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de inhabilitar a un candidato de la alcaldía.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Como consecuencia de este incidente, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, cuatro personas resultaron heridas y una mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. La víctima fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal. 

De acuerdo con la información inicial, Arévalo era una colaboradora de la entidad que laboraba como auxiliar administrativa en los procesos electorales. Tenía 43 años, era madre soltera y tenía dos hijos de 13 y 7 años.  

(Lea más: Incendian sede de Registraduría en César y muere funcionaria)

Tras su deceso, la Registraduría se pronunció para rechazar el asesinato de la funcionaria y solicitó a las autoridades que den con el paradero de los responsables, así como otras conductas delictivas que se hayan identificado en los videos y material publicado en diferentes redes sociales. 

"La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien fallece como consecuencia de la quema total de la sede de la registraduría municipal de Gamarra, Cesar, y que deja graves lesiones en los demás funcionarios, víctimas de hechos atroces de delincuentes sin consideración, ni respeto por la vida", señaló la entidad en un comunicado.   

(Más noticias: Conflicto entre Petro y presidente del CNE por los hechos de Cesar) 

(Vea: Registraduría no logra abrir mesas de votación en 4 municipios)

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, además, condenó los ataques contra la democracia colombiana, la Organización Electoral y la Registraduría Nacional y rechazó la creciente desinformación que desemboca en actos violentos como el ocurrido en Gamarra.

El organismo también realizó un llamado para que se garantice la seguridad del proceso electoral durante los comicios que se llevan a cabo en todo el territorio nacional este 29 de octubre. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta