SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

09 sept 2023 - 6:30 p. m.

Inaugurarán en Boyacá granja de energía solar

El proyecto busca visibiliza el departamento, que pretende ser una fuente para el sector energético nacional. 

Energía solar

Energía solar.

POR:
Portafolio

Ocensa y Enercer inauguraran en septiembre una innovadora granja solar en la icónica estación de Miraflores (Boyacá). Este proyecto marca un paso crucial hacia la descarbonización del sector energético nacional y representa un cambio transformador hacia la sostenibilidad en el corazón de la industria petrolera del país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"¡Para todos los involucrados en el proyecto es un logro extraordinario, en tiempo récord! Enercer S.A. - E.S.P., respaldada por un equipo de 18 colaboradores, ha transformado un terreno de 2.500 metros cuadrados en un oasis de energía solar de vanguardia. Se instalaron 726 paneles solares de última generación, cada uno con una potencia individual de 665 W, y una capacidad total de 482 kWp, bajo una modalidad de contrato PPA (Power Purchase Agreement). Paralelo a este desarrollo, se incluyó un moderno sistema de recolección de aguas pluviales, el cual brinda el preciado líquido necesario para la higienización del sistema de generación, haciéndolo completamente auto sostenible”, sostuvo Carlos Humberto Alfonso, director de Estrategia y Crecimiento en Enercer, empresa encargada de diseñar, y poner en marcha esta granja solar.

(Parques solares: cómo funciona esta alternativa energética). 

"Este avance no se limita a brindar autonomía eléctrica al oleoducto y generar notables ahorros para la estación; representa un firme compromiso con nuestro audaz plan de descarbonización. Los resultados son verdaderamente asombrosos: anticipamos una reducción sustancial de 122,7 toneladas de CO2 al año, equivalente al esfuerzo de conservación de 5 mil árboles en el mismo período. Carlos Humberto subraya que este logro no solo permite a Ocensa operar de manera más ecológica y en armonía con el entorno, sino que también marca un hito en la responsabilidad corporativa de la compañía en su camino hacia un futuro más sostenible, tal como se plantea en su marco estratégico para el año 2030", agregó.

(Construirán proyecto agrovoltaico para la transición energética). 

El proyecto busca visibiliza el departamento de Boyacá.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta