MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

29 nov 2023 - 7:08 p. m.

Edna Bonilla renunció a la Secretaría de Educación de Bogotá

Su salida se debe, principalmente, a nuevos compromisos académicos. 

Secretaria de Educación de Bogotá- Edna C. Bonilla

Secretaria de Educación de Bogotá- Edna C. Bonilla

El Tiempo

POR:
Portafolio

La secretaría de Educación de Bogotá, Edna Cristina Bonilla Sebá, presentó su carta de renuncia a la alcaldesa Claudia López, a partir del 11 de diciembre de 2023.

En la misiva la funcionaria aclaró: “Durante las últimas semanas del mes de diciembre cumpliré algunos compromisos académicos internacionales, empezando por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina”.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Además, en dicha renuncia le agradece a la alcaldesa por el apoyo y el ejercicio de liderazgo en la educación. 

“La oportunidad de ser secretaria de Educación del Distrito durante su administración fue un espacio inmejorable para desarrollar e implementar múltiples ideas y apuestas que durante años fueron el centro de debates y discusiones académicas e investigativas. Gracias por permitirme aportarle a la ciudad y contribuir a mi crecimiento personal y profesional. Ha sido un honor trabajar a su lado y hacerlo de la mano de un equipo maravilloso que nos acompañó todos estos años, es todo un privilegio”, dice Bonilla.

(Vea: Alcaldes y gobernadores se enfocarán en subir cobertura de la educación). 

Sus logros antes de su partida 

En la carta, la funcionaria explicó que con el programa Jóvenes a la U se garantizó el acceso de 40.000 jóvenes a la educación superior en los niveles técnico, tecnológico o profesional en 51 instituciones de educación superior aliadas de esta apuesta.

Además, resaltó que bajo su liderazgo se dejó en funcionamiento la Agencia Distrital para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), que será la encargada de potenciar las oportunidades para las y los jóvenes de la ciudad en el futuro.

“Nos llena de orgullo haber cerrado la brecha digital entre los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, con la entrega de 134.495 tabletas que llegaron con apropiación digital. Es uno de nuestros mayores logros de inclusión”, explicó Bonilla

(Vea: Confirmado: gremio de taxistas anuncia que suspende paro convocado para este miércoles). 

La secretaria Bonilla culmina su labor dejando consolidado el Festival Escolar de las Artes, que en dos ediciones logró que alrededor de 35.000 estudiantes con sus maestras y maestros le entregaran a la ciudad su talento con lo mejor del arte estudiantil.

Por otra parte, rescató el esfuerzo realizado para que las escuelas e instituciones de educación públicas enseñen diversos idiomas. Según dice en la carta, hoy en día hay 10 colegios públicos trabajando para certificarse en bachillerato internacional.

Bilingüismo, requisito para que Colombia se industrialice

Fotolia

En cuanto a la inversión ejecutada bajo su mandato, el valor fue de 23,6 billones de pesos, gracias a los impuestos de las bogotanos y los bogotanos.

Por otra parte, Bonilla, aseguró que ya se está implementando una política educativa pensada para dar cumplimiento en 2030 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Finalmente, cerró su misiva agradeciendo a todos los que hicieron parte de los proyectos porque, "con todos ellos, pusimos la educación en primer lugar“.

(Vea: ¿Cuáles serán las carreras con mejor remuneración en América Latina para 2024?). 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta