Tras cumplirse cuatro días del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, las autoridades han dado a conocer nueva información sobre el caso.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Según informó el general Alejandro Zapata, subdirector de la Policía Nacional, ya se habrían identificado a las personas involucradas en el rapto. Esto gracias a que sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Anteriormente, se había dado a conocer que la hipótesis que se viene manejando es que el secuestro habría sido perpetrado por un grupo delincuencial común y que serían cuatro los secuestradores que estarían con el papá del deportista.
Las autoridades también lograron establecer que Luis Manuel Díaz no ha sido trasladado a territorio venezolano, una posibilidad que se viene contemplando desde el inicio de la investigación y que ha llevado a que se intensifiquen las operaciones de búsqueda para dar con su paradero.
(Lea más: Descartan que el papá de Luis Díaz haya sido trasladado a Venezuela)

Continúa operativo de búsqueda de Luis Díaz
Policía Nacional
Cabe recordar que el incidente que dio comienzo a este operativo tuvo lugar el pasado sábado 28 de octubre, cuando un grupo de hombres armados lo interceptaron a él y a su esposa, Cilenis Marulanda, mientras se encontraban en una estación de gasolina en el municipio de Barrancas (La Guajira).
Fuentes de la Policía le dieron a conocer al diario EL TIEMPO que se han desplegado 230 comandos de los grupos élites (130 de la Policía y 200 de las Fuerzas Militares), quienes se han encargado de realizar el barrido en el área.
"Se concretó un perímetro de seis kilómetros entre Barrancas y Fonseca, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, y estamos seguros de que no lograron pasarlo a territorio venezolano. La presión que hemos venido ejerciendo es muy fuerte", asegura la información preliminar.
(Vea: Hacia dónde apuntan las hipótesis sobre el rapto del papá de Luis Díaz)
En conversación con 'La W', Feli Ureche, primo de Díaz, afirmó que, previó a su rapto, el papá del jugador del Liverpool habría estado recibiendo amenazas.
"Ya tenía meses de estar amenazado, él siempre me contaba", indicó.

Luis Díaz y su familia
Foto: Instagram de @luisdiaz19_
(Más noticias: Elevan a $200 millones recompensa para ubicar al papá de Luis Díaz)
Ureche también le contó a la emisora que los delincuentes habrían abordado a los papás del deportista cuando estos se fueron a "echar gasolina al carro" y que todo ocurrió pocos minutos después de que estos salieran de la casa.
En el marco de las operaciones de búsqueda y rescate que viene ejecutando la Fuerza Pública, la Policía ofrece una recompensa de hasta $200 millones para quien brinde información con relación al caso.
PORTAFOLIO