VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Regiones

11 dic 2023 - 7:05 a. m.

Reabren paso por la vía al Llano tras atentado a peaje con explosivos

Las autoridades habilitaron el corredor vial en el sector de Chipaque con paso intermitente de vehículos. Dos personas resultaron heridas. 

Vía al Llano

Vía al Llano- Peaje Boquerón.

POR:
Portafolio

Las autoridades confirmaron la apertura del paso de vehículos en la vía al Llano en el sector de Chipaque, luego de que en la madrugada de este detonara tres explosivos en un peaje de la zona. Por este hecho dos personas resultaron heridas, quienes se desempeñan como trabajadores de la concesión Coviandina.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El ataque se registró en el peaje Boquerón, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, durante la madrugada de este lunes 11 de diciembre.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió a la altura del municipio de Chipaque, Cundinamarca, donde desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos.

(Lea: Obras en punto crítico de la vía al Llano van en 40 %).

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, "a las 2 a. m. del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón (vía al Llano). Esto tuvo como resultado dos personas heridas, trabajadoras de la Concesión, y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza. Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio".

Respecto a las personas lesionadas, García informó que no tienen heridas de gravedad y en este momento están en recuperación.

Coviandina condena el atentado

A través de un comunicado, el concesionario Coviandina rechazó el hecho este lunes. 

"Lamentamos profundamente que estas personas, un cajero del peaje y un tripulante de la ambulancia, hayan resultado afectadas por este hecho tan desafortunado. Nos solidarizamos con ellos y con sus familias, y esperamos su pronta recuperación. En este momento, están siendo atendidos en el Hospital de Cáqueza por sus heridas, las cuales no revisten gravedad. Coviandina reitera su firme rechazo a este atentado y estará vigilante de los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades, con el objetivo de identificar a los responsables de este penoso suceso"

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta