close
close

Economía

Renault presentó la renovación total de la Duster

La SUV incorpora un innovador motor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC.

Renault Duster

La nueva dirección, asistida eléctricamente, aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en carreteras.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 09 de 2021 - 02:25 p. m.
2021-04-09

Renault-Sofasa sacó al mercado la nueva Renault Duster. Es ensamblada en la Planta de Envigado y llega con dos opciones de nuevos motores, integrando el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v y el motor 1.6 SCe 16v. Motores con tecnología downsizing, más eficientes.

Renault presenta un motor turbo de gasolina ultramoderno. Este motor de la más reciente generación combina el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler.

El motor turbo de 1.3 litros, entrega 154hp a 1.800 rpm con un amplio torque de 270Nm. Es de inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia.

Como parte de su renovación, incorpora la nueva caja CVT X-Tronic. Esta nueva transmisión simula ocho (8) velocidades en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial, con excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo.

En todas sus versiones, la nueva caja permite cambiar manualmente la palanca de cambios, lo que aporta y garantiza una sensación de comodidad, aceleraciones vigorosas y sin sobresaltos. Vale la pena mencionar que esta tecnología viene de segmentos superiores como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan.

La Renault Duster 2022 mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas pero renueva visiblemente la parte delantera con una nueva firma luminosa, luces LED en forma de “C” de conducción diurna. Las nuevas y llamativas líneas del capó junto con el novedoso parachoques cromado generan aún más grandeza. Otro cambio en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que hace al modelo más aerodinámico.

En la parte lateral tiene una línea de cintura más alta y recibe nuevas puertas con líneas que fortalecen el aspecto, tiene los nuevos rines de 16 y 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

En la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa de maletero, el paragolpes y las luces LED.

La camioneta recibió refuerzos estructurales, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, respecto al modelo anterior. También incluye un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores.

El vehículo cuenta con cámara y un punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores.

Como punto adicional, la nueva SUV incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad del tráfico: ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), que ayuda a mantener el control de la camioneta en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo estacionado hasta dos segundos después de soltar los frenos en subida y HDC (Asistente de Control en Descenso), en la versión 4X4, que le asegura al conductor una excelente estabilidad, mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así el deslizamiento del vehículo y permitiendo mantener el control en volante.

Para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder), también integra dos puntos en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés ISOFIX. El vehículo también dispone de dos airbags delanteros, con opción de desactivación para el conductor.

Además, incorpora un nuevo cuadro de instrumentos y algunos detalles de sofisticación como son el nuevo panel central de mandos tipo aviación, la pantalla de 8 pulgadas Easy Link y una intuitiva climatización electrónica regulada.

Adicional a esto ofrece un novedoso sistema de aire acondicionado digital, con aros cromados, ocho velocidades y 19 opciones de temperatura entre 17,5°C y 26,5°C. También, están los nuevos paneles de las puertas con reposabrazos tapizados en tela, manijas nuevas e iluminación interior.

Ahora integra el nuevo centro multimedia Easy Link, que cuenta con una pantalla de 8” y una interfaz simple e intuitiva; el panel de control tiene un diseño personalizable y ofrece duplicación para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay. Los ocupantes también pueden conectarse a través de Bluetooth y ver información directamente en la pantalla como la temperatura exterior y la hora.

Para ayudar al conductor a ahorrar combustible y controlar sus viajes, se mantienen las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring, que hacen parte del Eco Driving sistemas ya existentes en los vehículos Renault con Media Nav y Media Evolution.
La nueva dirección, asistida eléctricamente, aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en carreteras.

Para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de la marca, la Nueva Renault Duster 2022 llega en seis versiones:

• Nueva Renault Duster ZEN 1,6 MT: con motor de 1.6L 16V, 114 hp, 156 Nm de torque, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2, desde $59.900.000.
• Nueva Renault Duster INTENS 1,6 MT: con motor de 1.6L 16V, 114 hp, 156 Nm de torque, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2, desde $68.500.000.
• Nueva Renault Duster ZEN PLUS 1,3T CVT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2, desde $74.850.000.
• Nueva Renault Duster INTENS 1,3T CVT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2, desde $77.350.000.
• Nueva Renault Duster INTENS 1,3T MT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4X4, desde $79.650.00.
• Nueva Renault Duster OUTSIDER 1.3T MT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4X4, desde $81.850.000.

Así mismo, se presenta una amplia gama de colores: Marrón Visión, Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Cassiopee, Rojo Fuego y Beige Duna.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido