Resultados mixtos en producción y exportación de café

Mientras uno de los indicadores cayó, el otro mostró un repunte en el mes de mayo.

Cafe

Entre enero y mayo la producción de café colombiano subió un marginal 0,4 por ciento a 5,46 millones de sacos de 60 kilos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 05 de 2019 - 09:59 a.m.
2019-06-05

La producción de café de Colombia se contrajo un 6,1 por ciento en mayo a 1,1 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros, mientras las exportaciones del grano repuntaron.

Fuentes del organismo atribuyeron la caída de la producción al impacto provocado por las lluvias que se registraron en algunas zonas del país que retrasaron la recolección de la cosecha, lo que podría verse contrarrestado en las cifras de junio.

(Producción de café subió en abril). 

Pese a la caída, la cosecha en el mayor productor de mundial de café arábigo suave lavado del mundo en mayo fue levemente superior a la de abril, de 1,03 millones de sacos.

Entre enero y mayo la producción de café colombiano subió un marginal 0,4 por ciento a 5,46 millones de sacos de 60 kilos, desde 5,44 millones en igual periodo del 2018, precisó la federación en un comunicado.

En tanto, las exportaciones de café repuntaron un 7,6 por ciento interanual en mayo a 1,02 millones de sacos e igual porcentaje en el acumulado de los cinco primeros meses a 5,44 millones de sacos, en comparación con el mismo lapso del año previo.

Colombia, el tercer productor mundial después de Brasil y Vietnam, proyecta una producción de al menos 14 millones de sacos, desde los 13,6 millones de sacos en 2018.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido