Rodolfo Enrique Zea, nuevo ministro de Agricultura

Zea es presidente de Fiduagraria y tiene más de 25 años de experiencia en el sector público.

Rodolfo Enrique Zea

Rodolfo Enrique Zea acaba de ser nombrado como nuevo ministro de Agricultura.

Foto: archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 07 de 2020 - 09:25 a.m.
2020-02-07

Rodolfo Enrique Zea acaba de ser nombrado como nuevo ministro de Agricultura por el presidente de la República, Iván Duque, en reemplazo de Andrés Valencia.

Zea, con más de 25 años de experiencia en el sector público, es especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Actualmente es presidente de Fiduagraria. 

Lea: (Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo)

LOS RETOS 

El nuevo Ministro de Agricultura tiene varias tareas pendientes, de corto y mediano plazo.

Entre las más inmediatas está la reactivación del empleo en el campo, ya que la tasa de desocupación se incrementó en el último año.

De la misma manera, deberá trabajar en la reglamentación de la Ley de las Zidres y en impulsar la Ley de Tierras que sigue varada en el Congreso.

Entre sus estrategia deberá continuar con la programación de las cosechas para lograr abastecimiento de la demanda interna de alimentos y a la vez, precios justos para los productores, de tal manera que se garantice la rentabilidad de sus cultivos.

EL ANUNCIO


El presidente de la República destacó en su cuenta de Twitter que Zea ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo.

Lea:(Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud)

Así mismo, agradeció al ministro saliente Andrés Valencia por su "valiosa gestión en MinAgricultura. Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación".

A su vez, el ministro Valencia agradeció en Twitter al presidente Duque Márquez "por permitirme servirle al país durante estos 17 meses, fue un honor trabajar para el agro colombiano y dejar una política que responde a los enormes desafíos del sector. Es necesario continuar saldando la deuda histórica con el campo".

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido