¡Prepárese! Este jueves habrá nuevas movilizaciones en el país

Los estudiantes y maestros marcharán desde las 10:00 a.m. Conozca las vías que se verán afectadas en Bogotá.

Marchas

Los estudiantes se concentrarán en la Plaza de Bolívar, lugar donde se realizará un concierto a las 3:00 p.m. el cual contará con la participación de Doctor Krapula.

Carlos Ortega / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2018 - 06:38 p.m.
2018-12-05

Este jueves Colombia volverá a tener una jornada de movilizaciones por parte de los estudiantes quienes buscan lograr un acuerdo con el Gobierno para mejorar las condiciones de las universidades públicas del país.

Se espera que en esta nueva jornada se movilicen más de 20.000 personas solo en Bogotá. Las marchas estarán respaldadas por las comunidades educativas de las 32 instituciones públicas, las universidades privadas y otros centros académicos.

"Estas marchas tienen un mensaje claro: será la resistencia de toda la sociedad y el movimiento estudiantil para exigirle al Gobierno Nacional una propuesta que permita fortalecer el bienestar de nuestros profesores, la continuidad de nuestras universidades y que, por supuesto, no siga aumentando el déficit", señaló Santiago Gómez, vocero de la Unees.

Las marchas iniciarán a las 10:00 a.m. y se concentrarán en la Plaza de Bolívar, lugar donde se realizará un concierto a las 3:00 p.m. el cual contará con la participación de Doctor Krapula.

Para el caso de Bogotá, las rutas serán las siguientes:

Los estudiantes de la Universidad Nacional tomarán la carrera 30, la calle 45, tomará la carrera 30 y se concentrará en la Plaza de Bolívar.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Pedagógica marcharán por la calle 72, tomarán la carrera séptima y se reunirán en la Plaza de Bolívar.

El gremio de los maestros de colegios públicos, Fecode, se unirá a las movilizaciones marchando por la calle 72, avanzarán por la carrera Séptima y terminarán en la Plaza de Bolívar.

Gobierno y líderes estudiantiles todavía no han encontrado un acuerdo que ponga fin al paro nacional que ya completa 56 días. Los estudiantes no descartan realizar movilizaciones el próximo 13 de diciembre y el 17 de enero.

Siga bajando para encontrar más contenido