close
close

Economía

SAE ofrece en arriendo casi mil inmuebles con rebajas de hasta el 80%

Los descuentos aplicarán a sectores como vivienda, turismo e industria, entre otros.

Colombia también se lleva el puesto de la más barata en cuanto a arriendo se trata. Alquilar un piso de 100 metros cuadrados en un barrio de clase media y céntrico cuesta 580 dólares. En Brasil, el precio es de 635 dólares; en México, es de 800 dólares, y

Los porcentajes de descuentos se determinan de acuerdo con las características de los inmuebles

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-08-26

El Gobierno puso en marcha otra medida que busca ayudar a las empresas a salir de la crisis por la que traviesan debido a la pandemia del coronavirus.

(Lea: La Nación pone a la venta mil inmuebles por $1 billón)

Por primera vez, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S lanza un programa que les permite a los colombianos tener un beneficio en la reducción del precio mensual en el arriendo de los inmuebles en extinción de dominio y con declaración de extinción que va desde el 21% hasta el 80%.

(Lea: Bienes en extinción de dominio podrían sumar ingresos para el posconflicto)

LOS SECTORES

Este programa, que estará abierto durante el 2020, para dos sectores: 1. Personas que ya tienen un contrato de arrendamiento con SAE. 2. Colombianos que tienen interés en alquilar una propiedad con esta Entidad para vivienda o comercio.

Para estos dos públicos, los porcentajes de descuentos se determinan de acuerdo con las características de los inmuebles como los gastos administrativos de los inmuebles, la utilidad y el impacto económico de acuerdo con el sector.

Los descuentos serán aplicados a sectores como vivienda, entretenimiento, hoteles, restaurantes, turismo, industria manufacturera, construcción, educación, agricultura, salud, tecnología, transporte, almacenamiento, servicios financieros y minería.

BENEFICIO RETROACTIVO

La decisión también cobija a los 3.300 arrendatarios que hoy tienen propiedades alquiladas con la Sociedad de Activos Especiales S.A.S y que no han podido cumplir su obligación desde el inicio de la pandemia en Colombia.

El beneficio sería retroactivo desde marzo para ellos. La entidad tiene listos 944 inmuebles en todo el país. El 45% del inventario son viviendas, el 36% son locales comerciales, el 7% bodegas y el 6% oficinas.

Los empresarios o particulares interesados pueden acceder a www.saesas.gov.co para conocer el proceso de aplicación y obtener este beneficio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los recursos generados por el recaudo del arrendamiento de inmuebles en proceso de extinción de dominio o extintos son destinados, de acuerdo con la Ley, al apoyo de programas para la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento a la justicia y la reparación a víctimas.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido