close
close

Economía

¿Salario mínimo en Colombia superará el millón de pesos en 2022?

Jaime Rendón, director de Centro de Estudios e Investigación de la U. de la Salle, habla en Economicast sobre el ajuste salarial para el próximo año.

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2021 - 09:27 a. m.
2021-12-06

Tras la instalación de la mesa de concertación salarial y laboral, el pasado viernes 3 de diciembre, las partes acordaron el cronograma de la negociación del salario mínimo para 2022, según el cual se estableció que las propuestas se conocerán el próximo 14 de diciembre.

(¿Cómo se va a negociar el salario mínimo para 2022?). 

Cabe señalar, que un día después, el 15 de diciembre, se cumple el primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo, lo que ajusta los tiempos de discusión.

Frente a este panorama y con el fin de aclarar cómo será la discusión y qué variables se tienen en cuenta, Jaime Rendón, director de Centro de Estudios e Investigación Rural de la Universidad de la Salle, habló en Economicast sobre el ajuste salarial para el próximo año.

(El 14 de diciembre se conocerán propuestas del salario mínimo). 

Responde qué tan viable es que el salario mínimo supere por primera vez el millón de pesos y cómo está Colombia en esta materia frente a otros países de la región, entre otras preguntas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido