Santiago Ángel Urdinola renuncia a la presidencia de la ACM

El directivo seguirá al frente de la asociación hasta el próximo 24 de noviembre.

Santiago Ángel Urdinola

Santiago Ángel Urdinola estuvo al frente de la asociación durante cuatro años.

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2018 - 12:27 p.m.
2018-10-24

Este miércoles, la Asociación Colombiana de Minería (ACM), anunció la renuncia de Santiago Ángel Urdinola como presidente de la asociación.

Después de cuatro años como presidente de la asociación, Ángel informó a la junta directiva de la agremiación su decisión de dejar el cargo para enfrentar nuevos retos profesionales. El directivo seguirá al frente de la ACM hasta el 24 de noviembre.

Ángel lideró la integración de la Cámara Colombiana de Minería, Asomineros de la Andi y el Sector Minería a Gran Escala, la cual permitió proyectar a la nueva entidad como un gremio articulador de la industria en su totalidad al representar exploradores, productores y prestadores de bienes y servicios relacionado con la Minería Bien Hecha presentes en el país.

(Lea: ‘El reto, asegurar más inversión extranjera para la minería’

Tras su renuncia, la junta directiva de la asociación manifestó su satisfacción por la calidad y el desempeño de Ángel en sus labores durante su gestión. “Quiero darle las gracias a Santiago por su excelente desempeño, por su profesionalismo, por haber logrado el inmenso reto de consolidar exitosamente en un solo gremio a los distintos tipos de minería en Colombia, y por asumir una vocería eficaz y relevante ante todos nuestros públicos de interés, manejando todos los temas que esta industria debe enfrentar a diario”, dijo José Miguel Linares, presidente de la junta directiva y de Drummond Ltd.

Por su parte, Ángel expresó en un comunicado a los empleado y contratistas su agradecimiento. “Quiero agradecer de todo corazón a los miembros del Consejo Directivo que me acompañaron durante mi gestión como primer presidente de la ACM, a todos los afiliados que creyeron en esta nueva gestión, a mi equipo de trabajo pues esto nunca hubiera sido posible sin el gran equipo humano que me acompañó en todo este proceso. Gracias a todos”, afirmó.

Siga bajando para encontrar más contenido