close
close

Economía

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, renuncia al cargo

Estará al frente del gremio hasta el 31 de diciembre. Junta directiva oficializó la llegada al cargo de Hernando José Gómez. 

Santiago Castro, presidente de Asobancaria

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló de la coyuntura del país.

Archivo

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2020 - 09:49 a. m.
2020-10-05

Tras seis años al frente de Asobancaria, Santiago Castro, actual presidente de la entidad, anunció su renuncia. Castro estará en el cargo hasta diciembre próximo.

(Reformas y obras propone el sector financiero). 

La Junta Directiva aceptó la renuncia y oficializó la llegada del exministro y excodirector del Banco de la República Hernando José Gómez, a partir del 1 de enero de 2021.

(Banca se compromete a pagar la sobretasa de renta al sector financiero). 


En su renuncia, Santiago Castro destacó que se despide de Asobancaria después de seis años de trabajo con la satisfacción de dejar un gremio moderno, que presenta logros tangibles como el crecimiento en la inclusión, profundización financiera y en la transformación digital del sector.

"Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento CONPES con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera", señaló Castro Gómez, en su carta de renuncia.

Asobancaria, su Junta Directiva, sus afiliados y todo su equipo de colaboradores reconocen el esfuerzo y el profesionalismo de Santiago Castro Gómez, y le desea todos los éxitos en su futuro profesional en el cual, sin duda alguna, seguirá sirviéndole al país como lo hizo durante sus seis años en la Presidencia del gremio.

Castro reemplazó a María Mercedes Cuellar. El actual presidente del gremio de bancos fue también director general de la Aeronáutica Civil, estudió economía y ciencias políticas en la Universidad Católica de Estados Unidos y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido