Las otras aerolíneas que también pidieron ayuda económica al Gobierno

Además de Avianca, cuatro compañías de servicios de transporte aéreo solicitaron respaldo ante la crisis causada por la pandemia.

Aviones

El Ministerio de Hacienda recibió las peticiones de Latam, Viva Air, Easy Fly y Satena.

EFE

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2020 - 03:59 p. m.
2020-08-31

El pasado fin de semana, el Gobierno Nacional anunció la aprobación de un crédito para Avianca, con el cual la compañía espera solventar los costos de su operación tras la crisis provocada por la Covid-19.

(Gobierno Nacional otorgará préstamo a Avianca). 

Sin embargo, Avianca no fue la única en solicitar al gobierno este tipo de salvavidas. En mayo, cuatro de las seis aerolíneas que operan en el mercado doméstico, además de Avianca, le presentaron al Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) las solicitudes de apoyo financiero para su evaluación.

El Ministerio de Hacienda recibió las peticiones de Latam, Viva Air, Easy Fly y Satena.

La totalidad de las solicitudes ascienden a USD$1.070 millones, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Avianca: USD$875 millones, Latam: USD$117M, VivaAir: USD$55M, EasyFly: USD$14M, y Satena: USD$9M.

Por ahora, solo ha sido aprobado el préstamo a Avianca por 370 millones de dólares, lo que representa menos de la mitad de la solicitud hecha al Gobierno.

La solicitud de ayuda incluye plazo entre 8 y 10 años, periodo de gracia entre 2-4 años, y tasa de interés entre el 4 y 8%. 

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido