Se acelera la recuperación de la actividad productiva 

Según el más reciente informe de NowCast Bancolombia, en septiembre el país mejoró significativamente su producción industrial.

Economía

Al concluir los nueve primeros meses se estima que la variación de la actividad económica en lo que va de 2020 llega a -8,0%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2020 - 12:48 p. m.
2020-10-05

De acuerdo con el índice NowCast Bancolombia, en el tercer trimestre de 2020 la actividad productiva en Colombia presentó una variación anual en el rango de entre -12,6% y -8,8%, con una estimación central de -9,7%.

(Sector industrial, con mejoras en septiembre). 

Este resultado no solo representa una marcada corrección frente a lo estimado para el trimestre móvil junio-agosto (-11,6%), sino que también es la contracción menos pronunciada que ha tenido lugar desde febrero-abril (-8,1%).

La menor caída en la actividad productiva está asociada a la finalización del aislamiento preventivo obligatorio a finales de agosto, por lo que se nota un mejor desempeño de la producción en septiembre situación que llevó a una corrección.

No obstante, pese a que se trata de una señal positiva, el dato también pone de relieve que retornar a los niveles pre-covid tomará un tiempo prolongado.

Según Bancolombia, en el final del tercer trimestre de 2020, los indicadores sugieren que las tasas de descenso del PIB de dos dígitos que marcaron la fase más estricta del confinamiento han sido superadas.

De esta forma, al concluir los nueve primeros meses se estima que la variación de la actividad económica en lo que va de 2020 llega a -8,0%.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido