Publirreportaje

Se alza un referente de lujo en la gran ‘ciudad amurallada‘

Con una ubicación privilegiada, en Cartagena se construye Portomarine Luxury Residences, proyecto que será una realidad a mediados de 2020.

Un proyecto como Portomarine permite a sus compradores disfrutar del misticismo de la capital de Bolívar y de sus románticas plazas.

Un proyecto como Portomarine permite a sus compradores disfrutar del misticismo de la capital de Bolívar y de sus románticas plazas.

 FOTO: Vía Grupo

POR:
CONTENIDO PAROCINADO 
enero 11 de 2019 - 09:00 p.m.
2019-01-11

En Bocagrande, una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de Cartagena, se edifica un proyecto residencial de lujo con el sello del arquitecto uruguayo Carlos Ott, cuya propuesta arquitectónica se basa en un concepto de diseño innovador.

Así lo describe, José Antonio Villegas, gerente de Vía Grupo, empresa desarrolladora de Portomarine Luxury Residences: “En esta propuesta arquitectónica se conjugan el lujo y el confort, con un concepto de diseño completamente vanguardista, diferente a lo acostumbrado en la arquitectura actual de la ciudad”.

Una de las características más destacadas del exclusivo proyecto de apartamentos es su ubicación estratégica, que brinda acceso directo a la Bahía de Cartagena, con una vista panorámica sobre la misma, lo que ha permitido enfatizar los elementos de su diseño que, en palabras de Villegas, “oxigena” los estándares que se vienen manejando en la capital de Bolívar.

Amplias terrazas y balcones frontales destacan en un diseño transparente, que logra sacarle el máximo provecho a la luz natural, y maximiza la vista a través de los ventanales de piso a techo, desde los cuales se podrá apreciar el paisaje urbano y la actividad naviera de la bahía.

“Quisiera creer que mis edificios responden a condiciones únicas de cada uno. Su ubicación, sus usuarios, su razón de ser. En este caso, la excepcionalidad de su ubicación, las características de las unidades y la alta calidad buscada por los propietarios conjugan en una solución arquitectónica que espero esté al alcance de lo esperado”, señala el arquitecto Carlos Ott.

Los espacios generosos son otro privilegio que buscan quienes quieren exclusividad. El edificio de Portomarine Luxury Residences contará con tres pisos dedicados a las áreas de descanso y zonas húmedas, que incluyen dos piscinas en los pisos 9 y 38, espejos de agua, jacuzzi, turco, spa, además de salones sociales con vista panorámica, gimnasio, zona de esparcimiento para los niños y amplios jardines cuidadosamente diseñados para la relajación y meditación.

“Cada uno de los proveedores y contratistas que participan en el proyecto ha sido seleccionado cuidadosamente para garantizar a nuestros compradores acabados de la mejor calidad. Portomarine es un edificio que cumple todos los requisitos de seguridad, confort, convivencia, apartamentos con acabados de la mejor calidad, zonas comunes amplias y un ‘lobby’ que causará un gran impacto para todos los que tengan la oportunidad de visitar o vivir en el edificio, con vista directa a la Bahía de Cartagena y al Centro Amurallado de la ciudad”, añade Villegas.

Un proyecto como Portomarine permite a sus compradores disfrutar del misticismo de la capital de Bolívar y de sus románticas plazas.

Un proyecto como Portomarine permite a sus compradores disfrutar del misticismo de la capital de Bolívar y de sus románticas plazas.

Foto: Vía Grupo

Residentes de lujo

Las características del turista que visita Cartagena, así como de quienes quieren invertir en finca raíz en la ciudad, la perfilan como una de las ciudades en Colombia con mayor atracción del mercado de lujo mundial.

Para el arquitecto Carlos Ott, “Colombia vive actualmente un auge de construcción de vivienda turística, especialmente la costa Caribe del país, debido al clima de seguridad institucional, sus bellezas naturales y su patrimonio histórico, ingredientes esenciales para que se dé ese auge”.

Acerca de lo que están buscando actualmente los compradores de lujo, Ott explica que más que una inversión en bienes raíces, que proteja el poder adquisitivo de su patrimonio, “los inversionistas quieren que también les permita disfrutar del mismo. Generalmente son individuos que han llegado a una consolidación de su actividad profesional, y el diseño debe tener en cuenta esta razón de la inversión, por lo que debe ser funcional y de calidad. Su estética es clave”.

Por su parte, el constructor José Antonio Villegas de Vía Grupo, destaca que Cartagena es una ciudad cosmopolita, y si de lujo se habla, tiene todo lo que las personas de este segmento prefieren.

“Un proyecto exclusivo como Portomarine permite a sus compradores disfrutar del misticismo de la ciudad amurallada y sus románticas plazas, así como de una amplia selección de bares y discotecas para los amantes de la vida nocturna, una oferta gastronómica de alto nivel, y la cercanía de las playas de Barú e Islas del Rosario, como sitio de descanso, deportes náuticos y playas blancas”.

Villegas, quien lidera Vía Grupo, ha sido testigo directo del desarrollo residencial y comercial de Cartagena, una ciudad cuyo desarrollo inmobiliario y de infraestructura le han permitido robustecerse como un destino para la compra de vivienda.

Durante 30 años de trayectoria, su firma ha participado en la construcción de varios edificios en los sectores de Bocagrande y Castillogrande, y en otras zonas de la ciudad, constituyéndose además como pionero del desarrollo de la Zona Norte.

“En estos años hemos construido más de 900 apartamentos en más de 160.000 metros cuadrados y un hotel de 140 habitaciones con 19.000 metros cuadrados, el cual se encuentra actualmente en operación con una excelente tasa de ocupación. Como empresa trabajamos para atender las necesidades específicas de nuestros clientes, buscando la innovación en el sector, bajo directrices de responsabilidad, calidad y respeto con el mercado, nuestros clientes, empleados, intermediarios y proveedores”, manifiesta Villegas.

Para él, Portomarine Luxury Residences será un nuevo ícono arquitectónico y se espera que para mediados de 2020 sea entregado.

Cartagena se sumará así a los países donde el arquitecto Carlos Ott ha dejado su impronta, además de Emiratos Árabes, China, Singapur, India, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Índices de inversión en vivienda nueva
De acuerdo con Camacol, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, la inversión en vivienda nueva alcanzó los $32,6 billones, cifra que corresponde a una reducción del 12,4 por ciento anual. No obstante, algunos departamentos presentaron aumentos anuales en el valor de la inversión en vivienda nueva, entre ellos Bolívar que registró un crecimiento positivo del 10,7 por ciento. Según el ente gremial, la estadística por regiones muestra que los seis mercados más grandes (Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Bolívar y Atlántico) sumaron una inversión de $25,4 billones desde el 2017, lo que contrasta con las contracciones más generalizadas a nivel nacional que se registraron en meses anteriores.

Las ventas en las regiones medianas sumaron $5,2 billones, y se ubicaron en terreno positivo para Risaralda (2,5 por ciento), Magdalena (1,3 por ciento) y Meta (12,1 por ciento).contáctenos http://www.portomarine.co/?utm_source=portafolio