Se cae proyecto de traslado exprés en pensiones

Por seis votos contra cinco, la comisión séptima del Senado tumbó el proyecto que estaba a punto de llegar a la plenaria. 

Colpensiones diseña nuevo plan de choque pensional

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2020 - 11:19 a. m.
2020-10-22

La comisión séptima del Senado archivó el proyecto de ley por medio del que se autorizaba el cambio de régimen pensional de los afiliados a los fondos privados hacia Colpensiones, que tengan al menos 750 semanas cotizadas y que en el caso de las mujeres sean de 47 años en adelante y en el de los hombres de al menos 52 años.

(Gobierno, alerta por el ‘traslado exprés’ pensional). 

Por seis votos contra cinco la célula congresional tumbó el proyecto que estaba a punto de llegar a la plenaria del Senado para su aprobación final tras el paso por la Cámara de Representantes y que en tres oportunidades fue rechazado por el Gobierno.

(Le recomendamos: Así puede cambiarse de régimen pensional desde su casa). 


El Ministerio de Hacienda envió tres advertencias en las que alertaba de los potenciales efectos fiscales de la aprobación de la iniciativa.

La última comunicación, firmada por el Viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, indica que la disposición “afectar la sostenibilidad financiera no solamente del Régimen de Prima Media con Prestación Definida (Colpensiones), sino de todo el Sistema General de Pensiones, poniendo en aprietos serios su sostenibilidad”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido